El gimnasio American Top Team ha sido clave para evolución de Amanda Nunes como peleadora
Cinturones gallo y pluma, récord de 10 victorias al hilo y triunfos apabullantes ante las mejores campeonas. Amanda Nunes no para de impresionar. Pero para alcanzar ese rendimiento demencial dentro del Octágono, la brasileña tuvo que realizar un cambio drástico en su preparación.
Social Post
Luego de un paso discreto por Strikeforce e Invicta FC, Nunes llegó a UFC en 2013. Allí se anotó dos triunfos importantes: se impuso a Sheila Gaff y Germaine de Randamie con un estilo definido: tratar de llevar a sus rivales al piso para finalizarlas con su BJJ o bien desde una posición de montada con golpeo.
Pero en su combate posterior tuvo un duro traspié ante Cat Zingano. Esa pelea marcó un antes y un después en el juego de Amanda: a partir de esa derrota, se unió al American Top Team donde pulió su técnica para salir a intercambiar golpes con todas sus rivales de forma controlada e inteligente y usar su su Jiu Jitsu de manera mucho más efectiva, hasta capturar el título de Miesha Tate .
Social Post
El ajuste fue un éxito: su striking potente y preciso, su técnica de defensa de golpes y su aceitado juego de fintas la convirtió en una peleadora espectacular y efectiva. Sólo Valentina Shevchenko logró llevarla hasta las tarjetas. Campeonas indiscutidas como Ronda Rousey, Holly Holm y Cris Cyborg no pudieron resistir la violencia, la rapidez y la soltura de sus puños y patadas.
Los estilos de los campeones suelen ser descifrados por futuros retadores. ¿Habrá alguna retadora capaz de acabar con el reinado contundente de Amanda Nunes?