Pasar al contenido principal
Eventos

5 A Seguir En UFC 295

Poderosos Finalizadores Y Estrellas En Ascenso Este Sábado 11 De Noviembre En Nueva York

La cartelera de UFC 295 está llena de talento desde la primera contienda, aquí te dejamos una guía de quiénes hay que ponerles especial atención antes de que Jiri Prochazka y Alex Pereira entren al duelo estelar en el Madison Square Garden de Nueva York. 

DIEGO LOPES
CERRANDO AÑO DE ENSUEÑO

Después de más de 10 años de trabajo, finalmente Diego ha visto premiado su esfuerzo en este 2023, con su contrato en UFC y dos destacadas actuaciones en el octágono. Primero, dejó un grato sabor ante Movsar Evloev a pesar de la derrota y, hace tres meses, se anotó una espectacular victoria sobre Gavin Tucker por sumisión. 

Este 11 de Noviembre, el brasileño buscará cerrar su año de ensueño con un triunfo sobre Pat Sabatini en la cartelera estelar de UFC 295. La madurez de Lopes ha llegado en gran medida gracias al equilibrio de combinar su carrera como peleador de alto rendimiento y como entrenador de jiujitsu en el Lobo Gym de Guadalajara.  

 

MACKENZIE DERN
EN BUSCA DEL TOP 5

Luego de conseguir un importante triunfo sobre Angela Hill en su tercera pelea estelar dentro de UFC, Dern regresa al octágono buscando seguir escalando en los ránkings del peso paja, en los que se ubica en el séptimo lugar. 

La misión no será sencilla pues chocará con la ex campeona Jessica Andrade en un duelo que la puede proyectar al top 5 de la división. Para ello, tendrá que seguir mostrando cómo ha crecido en la pelea de pie, pues en la lona es bien conocida la calidad de jiujitsu brasileño que maneja.   

 

BENOIT SAINT-DENIS
UNA MÁQUINA FINALIZADORA

Que 12 triunfos como profesional sean por finalización es algo que muy pocos pueden presumir y esa es una estrellita que porta con orgullo 'God of War', quien buscará mantenerse en el mismo camino este sábado 11 de Noviembre. 

En UFC 295 tendrá un duro encuentro con el experimentado Matt Frevola en el que se puede pronosticar como una pelea en la que volarán puños, pues Frevola ha noqueado a sus últimos tres oponentes. 

 

Con cuatro victorias consecutivas en el peso paja, 'Baby Shark' se ha colocado en el top 10 de la división y para seguir subiendo tendrá que superar a la mexicana Lupita Godinez en el Madison Square Garden. 

La brasileña está acostumbrada a ganar, prueba de ello es que ha salido con la mano en alto en 9 de 10 peleas como profesional y no conoce la derrota desde junio de 2021. Experta en jiujitsu brasileño habrá que ver cómo contrarresta la lucha y el boxeo de Loopy.

 

JOHN CASTAÑEDA
POR EL CUARTO TRIUNFO EN EL OCTÁGONO

Usualmente 'Sexi Mexi' encuentra su mejor nivel cuando el duelo se desarrolla de pie, pues confía plenamente en sus puños; sin embargo, en el piso también es efectivo pues ha sometido a seis oponentes en su carrera. Velocidad y Agresividad son parte de sus armas que pueden funcionar ante un rival como el veterano Kyung Ho Kang

John viene de conseguir una de las victorias más importantes de su carrera al superar a Muin Gafurov por decisión unánime en junio pasado.