Pasar al contenido principal
UFC 30 Anos

30 Años: UFC 110, La Primera Visita A Australia

El Octágono Llegó a Oceanía En 2010 Y Lo Hizo En Plan Grande

Después de que UFC expandió sus horizontes por Brasil, Japón, Reino Unido, Canadá y Alemania, llegó el momento de ir al otro lado del mundo: Sydney fue el destino en Australia. 

UFC 110 se desarrolló el 20 de Febrero de 2010, en la Acer Arena, con una cartelera de nueve peleas la cual encabezó el duelo entre Cain Velásquez y Antonio Rodrigo Nogueira, tanta expectación causó la visita del octágono que los boletos se acabaron el día en que se pusieron a la venta. 

Los aficionados tuvieron razón en volcarse, pues los nombres en el cartel incluían a peleadores de la talla de Wanderlei Silva, Mirko Cro Cop, Michale Bisping y Stephan Bonnar, entre otros. 

Cain ya estaba subiendo como la espuma en los rankings gracias a sus actuaciones, por lo que un triunfo sobre Minotauro le abriría las puertas a una pelea por el cinturón de peso completo

Velásquez cumplió con creces, pues solo necesitó de dos minutos con 20 segundos para llevarse la victoria por nocaut sobre el brasileño, colocándose como el contendiente número uno de los pesos pesados. 

Los australianos también tuvieron la oportunidad de ver al siempre espectacular Wanderlei Silva chocando con Michael Bisping, en peso medio, en el duelo coestelar el cual llegó hasta las tarjetas en las que el brasileño ganó por decisión unánime con los tres jueces dándole el triunfo 29-28. 

George Sotiropoulos venció a Joe Stevenson, también por decisión unánime, en peso ligero, mientras que, en las 205 libras, Ryan Bader superó a Keith Jardine por nocaut en el tercer asalto. 

La leyenda viviente, Mirko CroCop también salió con la mano en alto tras superar a Anthony Perosh a quien el doctor ya no le permitió salir al tercer round. 

En la cartelera preliminar, Krzysztof Soszynski le ganó a Stephan Bonnar por nocaut técnico, Chris Lytle sometió a Brian Foster con una barra de rodilla; C.B. Dollaway le ganó a Goran Reljic por decisión unánime y James Te Huna superó a Igor Pokrajac. 

Así bajo una espectacular atmósfera, UFC encontró un nuevo mercado al que regresará este 11 de Febrero con UFC 284 con una cartelera espectacular que incluye dos peleas de campeonato: Islam Makhachev vs. Alexander Volkanovski por el cetro ligero y Josh Emmett frente al mexicano Yair Rodríguez por el cinturón interino de 145 libras.