Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las mejores victorias de Robbie Lawler

El estadounidense Robbie Lawler se enfrentará con su compatriota Johny Hendricks en la pelea estelar del UFC 171 por el cinturón vacante de peso welter el próximo sábado 15 de marzo en las Vegas, Nevada.

Con más de 10 años como profesional, Lawler recibirá la oportunidad más importante de su carrera. A continuación repasaremos las victorias más destacadas que lo dejaron de cara al título.

Victoria por decisión unánime frente a Aaron RileyUFC 37 (10 de mayo de 2002)

Un joven de 19 años llegaba a la mayor empresa de Artes Marciales Mixtas y tenía que hacerse notar de alguna forma ¿Qué mejor que hacerlo regalándonos una verdadera batalla? 15 minutos de pura acción en los que Lawler y Riley dejaron todo por salir con su brazo en alto. La contundencia en los impactos de Robbie fue la clave para alzarse con la primera victoria en su carrera dentro del octágono.

Victoria por decisión unánime ante Chris LytleUFC 45 (21 de noviembre de 2003)

La primera derrota llegó por una lesión frente a Pete Spratt, algo que lo alejó del cinturón de la categoría cuando parecía estar muy cerca. Levantarse del primer traspié es complicado y más si delante se encuentra Chris Lytle, pero luego de otro combate muy emocionante Lawler demostró que estaba para quedarse en UFC y pelear contra los mejores.

Victoria por KO sobre Murilo “Ninja” Rua – Elite XC (15 de septiembre de 2007)

Una seguidilla de malos resultados hizo que Robbie tuviese que dar un paso al costado y replantearse muchas cosas. El inicio de la gran vuelta fue en el año 2007 cuando noqueó al brasileño Murilo “Ninja” Rua por el cinturón de peso medio de Elite XC, título que lo haría ingresar por la puerta grande en Strikeforce donde no le fue muy bien y se mostró muy irregular.

Victoria por KO sobre Josh KoscheckUFC 157 (23 de febrero de 2013)

Ese sube y baja del que hablábamos en Strikeforce hacía pensar que su vuelta al octágono duraría poco. Nada más lejos de la realidad. Un enfocado Lawler bajó nuevamente a peso welter y, mientras defendía un derribo, noqueaba brutalmente al siempre duro Josh Koscheck en apenas 3 minutos y 57 segundos. Una prueba que demostraba que estaba listo para volver a las grandes ligas.

Victoria por decisión unánime frente a Rory MacDonald – UFC 167 (16 de noviembre de 2013)

Tras noquear a Bobby Voelker necesitaba cerrar su 2013 de forma perfecta y frente a él estaba el ascendente Rory MacDonald. Todos creían que era una pelea fácil para el canadiense pero Robbie aprovechó toda su experiencia, lo dominó, lo puso varias veces en problemas y obligó a los jueces a decretarlo ganador. Victoria que finalmente le daría la oportunidad por el cinturón que tanto esperaba.

Todos estos grandes triunfos son los que convirtieron a “Ruthless” Robbie Lawler en lo que es hoy: el contendiente número 1 a pelear por el título de peso welter que dejó vacante Georges St-Pierre. Su rival será Johny Hendricks el próximo sábado 15 de marzo y querrá agregar una nueva victoria a esta lista. Una que será la más importante de todas. Una que hará que se convierta en el nuevo monarca de las 170 libras de UFC ¿Lo logrará?