Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿De dónde salió Robbie Lawler?

El contendiente de peso wélter Robbie Lawler subirá al octágono el 15 de marzo del 2014 para disputar el título de la división en la pelea estelar del UFC 171 en el American Airlines Center de Dallas, Texas ante potente Johny Hendricks, pero ¿de dónde salió Lawler?

Lawler (22-9, 1NC) de 31 años de edad, es un veterano de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) que debutó en la promotora hace más de diez años en el UFC 37 el 10 de mayo del 2002, consiguiendo una victoria sobre Aaron Riley. Una larga racha de altibajos en la carrera de Lawler lo mantuvo fuera del UFC, pero la peligrosidad y potencia del nocaut que persistió en sus manos, en conjunto con una madurez obtenida de los años y la experiencia en el deporte le permitieron regresar en triunfo al octágono. Ahora está a una victoria de ser el nuevo campeón de peso wélter del UFC.

Después del mencionado debut de Lawler en el UFC, sus próximas seis peleas las realizó dentro del octágono, pero dos derrotas consecutivas dejaron a Lawler fuera de la promotora durante casi nueve años hasta su regreso en el UFC 157, cuando derrotó a Josh Koscheck por nocaut técnico en el primer round.

Durante esta estancia fuera del UFC, Lawler logró un récord inestable de 11-6, 1NC. Ahora en su segunda temporada en el UFC, Lawler ha mostrado un conjunto de habilidades más completa, sin haber perdido la potencia de sus manos. Con una cara más madura, Lawler ha resurgido, luciéndose en su regreso al UFC en el 2013 con tres victorias al hilo, noqueando a Bobby Voelker y venciendo al fuerte contendiente Rory MacDonald por decisión unánime, después de la victoria mencionada sobre Koscheck.

Dicho resurgimiento le ha valido la oportunidad de disputar el título de peso wélter contra el poderoso contendiente y número uno en el ranking del UFC, Johny Hendricks (15-2).

En su carrera de 14 años como peleador profesional, Lawler ha enfrentado una larga lista de duros contrincantes como Chris Lytle, Nick Diaz, Evan Tanner, Jason Miller, Joey Villaseñor, Frank Trigg, Murilo Rua, Jake Shields, Matt Lindland, Ronaldo Souza, y Tim Kennedy, entre muchos más, además de los tres mencionados anteriormente.

Su regreso al UFC también marcó su regreso a la categoría de peso wélter, pero la potencia de nocaut es una que siguió mostrando como peso mediano, pues es algo que tanto entrenadores como peleadores alrededor del mundo han declarado en numerosas ocasiones que no se puede entrenar: se nace con ello o no.

Tanto Robbie Lawler como Johny Hendricks han mostrado tener esta potencia nata. Lawler ha obtenido 18 de sus 22 victorias por esta vía, mientras Hendricks ha conseguido ocho de sus 15 de esta manera, incluyendo cuatro de ellos en menos de dos minutos. Hendricks llegará a la pelea de una derrota, pero después de tener uno de sus mejores desempeños en su carrera, infligiendo castigo al ex campeón de peso wélter de mucho tiempo, Georges St-Pierre en el UFC 167, y perdiendo el apretado combate por decisión dividida.

Lawler y Hendricks son ávidos luchadores con la habilidad de dictar si llevar la pelea a ras de lona o no, tanto con derribes como defensa de los mismos. Sin embargo, Lawler y Hendricks han optado por buscar el intercambio de pie, confiando en la mencionada fuerza detrás de cada uno de sus golpes para finalizar el combate.

El 15 de marzo del 2014 en el UFC 171 estarán chocando guantes dos potencias para determinar el nuevo campeón de peso wélter del UFC. ¿Veremos a Lawler culminar su retorno al UFC sin precedentes y convertirse en el nuevo campeón, o veremos a Hendricks cerrar la noche en frente de su público local de Dallas con el cinturón del UFC alrededor de su cintura?

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo