Pasar al contenido principal
Eventos

Cannonier vs Brunson: ¿Nuevo Contendiente De Peso Medio?

Este Combate de UFC 271 Será Clave En La División De Las 185 Libras

Jared Cannonier y Derek Brunson se enfrentarán en la cartelera estelar de UFC 271 en un duelo que tendrá implicaciones en el peso medio. Ambos llegan con paso ganador y están muy cerca de levantar la mano por una oportunidad por el cinturón que esa misma noche estará en juego entre Israel Adesanya y Robert Whittaker.

>> 5 REVANCHAS INOLVIDABLES DE CAMPEONATO <<

Derek Brunson es el número cuatro del ránking, pero los últimos dos años han sido inmejorables para él con cinco victorias en fila.

Su última derrota fue precisamente con el ahora campeón Israel Adesanya y, a partir de entonces, ha mostrado una versión renovada, paciente y llena de recursos efectivos para finalizar oponentes.

Brunson es un peleador muy completo y con mucha experiencia, primero en Strikeforce y luego en UFC. En el octágono comenzó su camino hace casi una década y ha construido una larga ruta en la que ha enfrentado a la vieja y a la nueva generación de peleadores, siempre buscando la oportunidad por el oro.

En UFC 271 está más cerca que nunca y llegar a seis triunfos en fila sin duda lo pondría en las conversaciones sobre el siguiente retador de las 185 libras.

Por su parte, Jared Cannonier también lo ha hecho de gran manera y ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates.

Desde que bajó de división se le ha visto más veloz y ha tenido retos duros como los ex campeones Anderson Silva y Robert Whittaker, así como los talentosos Jack Hermansson y Kelvin Gastelum.

El texano es el número tres de la clasificación y también está muy cerca de la pelea por el título de peso medio. Al igual que su rival cuenta con gran variedad de recursos tanto de pie como en el piso y con su gran resistencia cardiovascular es un peligro para cualquiera.

Este duelo del sábado 12 de Febrero moverá las piezas del top de las 185 libras. Cualquiera que quede como campeón esa noche deberá tomar en cuenta al ganador del duelo Cannonier vs Brunson, el cual es muy probable que termine antes de la decisión de los jueces, pues es un combate clave en la carrera de los dos.