Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Reporte UFC México: Llega Henry Briones

 

Si el ambiente estaba al máximo la semana pasada, la llegada de Henry Briones animó aún más al equipo mexicano que entrena en el CNAR en la Ciudad de México.

¿Qué tal @theassassinbaby en sus entrenamientos para #UFCMexico?pic.twitter.com/tZMCOtNBGd
— Christian Tetzpa Gil (@LaChicaKO) 12 de julio de 2017

“¿Cómo no vamos a estar contentos si Entram Gym tendrá cuatro representantes en UFC México?”, me dice el entrenador Raúl Arvizu en uno de los breves descansos que tienen entre rounds.

Nunca antes un gimnasio mexicano tuvo cuatro peleadores en una cartelera de UFC, es ya sin importar los resultados, histórico, un gran logro para las MMA mexicanas.

“Bure” Briones se unió al ejército mexicano que subirá al octágono el 5 de Agosto para enfrentar a Rani Yahya, un brasileño lleno de jiu jitsu quien compite en UFC desde 2011.

El tijuanense está contento y ansioso de regresar a la acción:“Yahya es como un Demian Maia en chiquito”, bromea.
Después se pone serio y agrega: “Me hubiera gustado pelear con alguien fajador como yo, pero no importa, hay que rifarse como sea y con quien sea”.

El equipo Entram entrenando para #UFCMéxico pic.twitter.com/FLGzde3U5n
— Christian Tetzpa Gil (@LaChicaKO) 18 de julio de 2017

Brandon Moreno canta con inspiración mientras espera las instrucciones del coach. Se ve divertido, disfruta del momento que está viviendo y atiende a los medios de comunicación que visitaron el campamento con el carisma que lo caracteriza.

José Quiñonez entrena un rato con Brandon. El coach Arvizu pide a sus peleadores que se cuiden entre ellos. “¡Relax! Quiero verlos muy técnicos. Fuerte, pero sin arriesgarse a lo tonto”, comenta.

El estelar de #UFCMéxico @theassassinbaby entrenando con @tecoDCzac pic.twitter.com/Pmb5pjN81f
— Christian Tetzpa Gil (@LaChicaKO) 18 de julio de 2017

Martín Bravo sonríe, quiere que pasen rápido los días para regresar a la Arena Ciudad de México. Es intenso. Está concentrado.

Es tiempo de ir a relajarse y a tomar una terapia para la fatiga de los músculos. El coach los cita a las 5 de la tarde para la práctica de “No Gi”.

El recientemente anunciado también para #UFCMéxico @HenBriones entrenando con @tecoDCzac en el CNAR pic.twitter.com/0V2waaG2Iw
— Christian Tetzpa Gil (@LaChicaKO) 18 de julio de 2017

“Tenemos que pensar en un entrenamiento a la vez”, dice Quiñonez. “O nos volveríamos unos vatos locos. Vamos a comer, descansar un poco y regresar a ‘bailar’ un ratito”.

Brandon Moreno se queda un poco más, las responsabilidades de ser el estelar así se lo requieren y atiende a los medios al finalizar.
>> Lee el blog anterior: Entrenar en el CNAR es el paraíso

Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en christian_tetzpa