Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Brandon Moreno somete en el 2o round en Nashville. Resultados de las preliminares

 

LEITES VS ALVEY

Thales Leites derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Sam Alvey, en pelea de peso medio. 
Round 1
Leites se mostró mucho más agresivo en la pelea, con una patada al muslo izquierdo de Alvey lo dejó cojeando casi todo el primer round, impidiéndole apoyarse adecuadamente para lanzar sus ataques. El brasileño se mostró mucho más sólido en el primer capítulo de la contienda.
Round 2
Alvey siguió atravesando problemas por su pierna izquierda, buscó presionar a Leites quien tomó distancia y trató ahora de causar daño en la pierna derecha, las patadas del sudamericano siguen siendo demasiado duras.
Round 3
Alvey buscó ser más agresivo en el último asalto, dentro de las posibilidades que le daba su cuerpo. Sam recibió un golpe bajo de su oponente, del que se recuperó, después Leites intentó cortar la distancia, pero Alvey aprovechó un par de buenas derechas para poner en alerta a Thales. El brasileño le picó el ojo izquierdo a Sam, por el que recibió una advertencia. La pelea quedó en manos de los jueces al recorrer la distancia completa.

ORTIZ VS MORENO
Brandon Moreno derrotó por sumisión (mataleón) a Dustin Ortiz, a los 4:06 del round 2, en pelea de peso mosca.
El mexicano Brandon Moreno consiguió esta noche su tercera victoria en UFC, convirtiéndose en el tercero en hacerlo, tras someter a Dustin Ortiz en una pelea que cambió gracias a una patada, aquí lo sucedido:
Round 1
Ortiz buscó el clinch para presionar a Moreno contra la reja, el mexicano defendió la posición para evitar el derribo y casi consiguió un kimura. Dustin siguió apelando a su fortaleza para incomodar a Brandon, quien a pesar de estar a la defensiva buscó estar activo, hasta que finalmente se escapó. Ortiz con un segundo derribo que buscó evolucionar a algo más, pero la defensa fue mejor. Brandon logró la montada completa, luego de defenderse de un derribo.

 
A post shared by UFC Español (@ufcespanol) on Apr 22, 2017 at 6:49pm PDT

Round 2
Brandon hizo más combinaciones, tanto con los puños como con patadas, mantuvo alejado a Ortiz, quien ya no presionó como en el primer round, pero logró el primer derribo del asalto. Después de regresar la pelea arriba, el mexicano consiguió una gran patada con la pierna izquierda a la cabeza de Ortiz, lo cual aprovechó para colocar el candado al cuerpo con las piernas y poco a poco trabajó la posición hasta que consiguió el mataleón y mandó a dormir a Ortiz.
“Quiero decir algo, Dustin Ortiz es realmente un gran tipo, muy fuerte, el primer round fue muy fuerte, cambié un poco el plan y funcionó. Escuché a mis coaches, me dijeron que hiciera algo así y cuando tuve la posibilidad lo hice. Tengo algunos nombres en mente, quiero decir algo, no sé si hoy, mañana o el próximo mes pero les prometo que seré campeón”.
 
HOLTZMAN VS MCBRIDE
Scott Holtzman superó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) a Michael McBride, en pelea de peso ligero.
Round 1
Ambos gladiadores buscaron tirar golpes desde que arrancó el round, Holtzman aprovechó que McBride dejó su guardia muy abajo para conectarle un buen golpe con la mano derecha que lo mandó a la lona, después, Michael recibió por un golpe bajo de Scott, pero se recuperó rápido. El local, Holtzman, buscó hacer daño con la mano derecha, pero el castigo que le propinó su oponente le hizo una cortada en la ceja izquierda.
Round 2
Holtzman encuentra la distancia adecuada para conectar puñetazos de poder, a pesar de que tiene mayor alcance su rival. McBride sujetó la pierna izquierda de Scott y tras una evolución a ponerse de pie y luego contra la reja, Scott terminó arriba buscando ground and pound. El rostro de Michael
Round 3
La condición física de McBride se convirtió en un factor en su contra, sus movimientos se vieron lentos y facilitaron la entrada de los jabs de Holtzman, quien le provocó una severa inflamación en el pómulo derecho, Scott dominó en el suelo con tremendas patadas que pusieron rojo el muslo izquierdo de su rival.
“Era muy resbaloso, no podia alcanzarlo, pero hice mi camino para poder derrotarlo. Los amo chicos, son la mejor afición que he tenido”, mencionó el ganador, tras la pelea.
 
PENNE VS TAYLOR
Danielle Taylor venció por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) a Jessica Penne, en pelea de peso paja.
Round 1
A pesar de la diferencia de siete pulgadas de alcance a favor de Penne, Taylor encontró la distancia correcta para conectar algunos buenos golpes, así como patadas a las piernas, buscando debilitar la base de su oponente. Jessica no pudo hacerle daño a su Danielle, quien sí logró varias combinaciones contundentes.
Round 2
El jab de Danielle hizo mella en el pómulo derecho de Jessica, quien siguió sin encontrar la distancia. Poco a poco, Taylor hizo retroceder a Penne, quien quiso llevarla al clinch de Muay Thai, pero escapó rápido. En los últimos segundos del round, buenos impactos de Danielle pusieron en aprietos a Jessica.
Round 3
Por fin Penne logró conectar un par de buenas derechas, además de que intentó llevar al piso a Taylor, quien defendió de manera excelsa e impidió terminar en el suelo. Danielle siguió llevando la pelea en el contragolpe, aunque Jessica se mostró más agresiva a sabiendas de que tenía que definir en el último asalto la contienda.
“Estoy feliz por mi triunfo, le dedico este triunfo a mi mamá que es la mujer más fuerte de este mundo. La llave para el triunfo fue el movimiento que tuve toda la pelea”, expresó la integrante de la policía de Los Angeles.

⇒ Siguiente artículo: Bryan Barberena gana por TKO
  Alfredo Bush es reportero de deportes en la Ciudad de México, para Claro Sports y escritor para UFCespanol.comsíguelo en twitter en @abushito