Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC 210

Daniel Cormier y Anthony Johnson volverán a enfrentarse por el título de los semicompletos en la pelea estelar del sábado 8 de Abril. Sin embargo, hay otros combates de UFC 210 que debemos seguir de cerca.

Jan Blachowicz

Generó mucha expectativa con su llegada a la empresa en 2014. Un TKO derivado de una patada y volumen de golpes fue suficiente para que levantara la mano como uno de los prospectos de las 205 libras.

Han sido dos años complicados para el polaco ya que ha perdido tres de sus últimos cuatro duelos - todos por decisión-. En el ránking ocupa la posición 12 por lo que una victoria sobre Patrick Cummins podría colocarlo en un mejor lugar en la categoría.

12 de sus 19 triunfos han sido por finalización. Su técnica en el piso y el poder de sus puños son de sus armas principales.

Kamaru Usman

No ha dejado de sorprender y está muy cerca del top ten de las 170 libras.

No pierde desde 2013 y tiene una racha de ocho victorias al hilo. El nigeriano mostró su efectivo jiu jitsu en la final de TUF 21, donde también se llevó el bono al “Desempeño de la Noche”.

Su base en la lucha, variedad de combinaciones en la pelea de pie y su resistencia cardiovascular lo han llevado a un récord de 4-0 dentro de UFC. Usman buscará continuar con paso perfecto ante un rival que nunca ha sido finalizado.

Charles Oliveira

Necesita un triunfo que termine con la racha negativa de su fatal 2016. En la división pluma es parte del top ten, pero con los ligeros apenas se abrirá camino cuando enfrente a Will Brooks.

El brasileño es un experto en jiu jitsu: 13 de sus 21 combates ganados han sido por sumisión. Aunque su poder noqueador también es una de sus cualidades, la pelea en el piso podría ser una de las claves para volver a la victoria.

A sus 27 años cuenta con gran experiencia en el octágono ante un contrincante que quiere su segundo triunfo en UFC.

Thiago Alves

No tiene nada que perder.

Después de fallar en su intento por competir en las 155 libras volverá a la división welter para recuperar el nivel que le conocimos cuando enfrentó por el cinturón a Georges St-Pierre en UFC 100.
De 2010 a la fecha su desempeño ha estado lleno de altibajos y con dos derrotas en fila -vs. Carlos Condit y Jim Miller- se pondrá a prueba con Patrick Cote, otro de los viejos conocidos en las 170 libras.

“Pitbull” es famoso por su agresividad y por la potencia de sus golpes y patadas; el intercambio de combinaciones será el ingrediente principal para este duelo en el que ambos necesitan del triunfo.

Pearl Gonzalez

Va por su séptima victoria consecutiva.

El boxeo y el jiu jitsu son sus fortalezas y para su debut en UFC tendrá que hacer uso de ellos para revertir los ataques de Cynthia Calvillo, quien llegará motivada tras su brillante presentación en UFC 209.

En su carrera profesional solo ha perdido una vez y cuatro de sus seis triunfos han sido por sumisión. La noche de UFC 210, la de Chicago podría convertirse en un prospecto a seguir en las 115 libras.

¿Ya tienes tus pronósticos?>>>Siguiente artículo: Previa Chris Weidman vs Gegard Mousasi
Christian Tetzpa es escritora para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en christian_tetzpa