Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Brandon Moreno: Mejorando como haga falta

 

“Los resultados que he conseguido me motivan, pero también se traducen en presión”, es la respuesta de Brandon Moreno al hablar sobre el par de triunfos que ha conseguido en UFC desde su debut hace poco más de cinco meses.

El mexicano va por su tercera victoria en UFC. Para él, un triunfo sobe Dustin Ortiz en UFC Nashville sería su consolidación en la división de las 125 libras.

“Si ganas peleas tan duras sabes que lo que viene será aún más complicado. Es parte de crecer y obtener mejores lugares. Enfrentar a rivales difíciles es una prueba de que estoy haciendo las cosas bien y llevo un buen camino”.

 
Quien quiere la suya ?? Para toda la gente que lo pidio #LaNueva camiseta #TheAssassinBaby AHORA SI CON ENVIOS A USA!! Dejen sus mensajes y sus tallas!!
A post shared by Brandon Moreno (@theassassinbaby) on Feb 20, 2017 at 10:05am PST

Entram Gym es su hogar. Ahora más que nunca hay talento de sobra, situación que le favorece al tijuanense porque la competencia lo lleva a trabajar más fuerte.
“Muchos de mis compañeros tienen combates próximamente; todos estamos concentrados y entrenamos duro. No solo ayuda físicamente contar con diferentes estilos y características, en lo mental juega un papel importante porque el apoyo es incondicional”.

Sin embargo, desde que fue parte de TUF 24 decidió que viajaría a Denver para entrenar junto a su coach en el reality: Joseph Benavidez, algo que repetirá para Nashville.
“Para el duelo con Ryan Benoit tuve un campamento increíble junto a Tim Elliot -quien enfrentó a Demetrious Johnson-, TJ Dillashaw, Eric Shelton -compañero del TUF y el campeón de Titan FC-. El coach Duane Ludwig se acopló mucho con mi estilo, creo que mejoré mucho en mi pelea de pie", dice sobre su evolución como peleador y las razones para volver a prepararse en este lugar.

"Además, mi coach Raúl Arvizu también está contento con mi desempeño y no está cerrado a que aprenda cosas nuevas. El plan es entrenar en ambos lugares y las últimas semanas quedarme en Denver para afinar detalles”.
Dustin Ortiz (a quien Benavidez ya venció) es el reto más difícil de su carrera hasta el momento, pero conoce a la perfección sus cualidades y considera que ganar lo llevaría a ser un contendiente en la división mosca.

“Tenemos estilos similares. Contamos con muy buen nivel en el piso y hemos mejorado en el striking. Hay dos opciones: una pelea muy técnica y defensiva, o una pelea espectacular con mucho choque. Y a mí me gusta la segunda aunque seré muy inteligente”, prometió el tijuanense de 23 años de edad.

⇒ Siguiente artículo: Gegard Mousasi, el hombre de las 50 batallas
↓MÁS CONTENIDOS↓
UFC FIGTH PASS - Brandon Moreno vs Ryan Benoit
ARTÍCULO - Con ustedes Brandon Moreno
ENTREVISTA - Brandon da un mensaje sobre México

 Christian Tetzpa es periodista de deportes, escritora y reportera para UFCEspanol.com. Síguela en Instagram en @christian_tetzpa y en Twitter en @LaChicaKO