Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gastelum Noquea A Belfort En El Primero: Estelares UFC Fortaleza

Kelvin Gastelum se llevó la victoria en la pelea estelar de UFC Fight Night Fortaleza, donde dejó fuera de combate a la leyenda Vitor Belfor. Mira todos los resultados estelares de la cartelera.

Kelvin Gastelum derrota por TKO a Vitor Belfort en una pelea de pesos medianos (185 libras)

Round 1
Gastelum es precavido y se mantiene en movimiento para no ser un objetivo fácil Belfort ataca con una patada giratoria y puños, pero no consigue conectar al mexicano. Rodilla voladora por parte del brasileño, Kelvin es peligroso con sus puños que ya conectan a Belfort.

Gastelum conecta una izquierda que manda al suelo a Belfort y ataca con ground and pound para intentar finalizar, pero el brasileño se recupera y se pone de pie.

Kelvin vuelve a atacar con una combinación que culmina con una izquierda de poder que derriba al brasileño y termina con volumen de golpes.

Kelvin Gastelum: “Agradezco a todos los que me han apoyado. Le dedico esta victoria a mi mamá que cumple años. Quería finalizar esta pelea y lo cumplí. Me encantaría enfrentar a Anderson Silva en Río de Janeiro. Confío en mis habilidades para terminar cualquier pelea y estoy listo para el reto que venga”.

Vitor Belfort: “Quiero agradecer a los aficionados. Kelvin fue mejor esta noche y las cosas no salieron como esperaba. Tengo una última pelea en mi contrato y me encantaría que fuera en Río, pero no sé que vaya a suceder. Me voy con la cabeza en alto aunque no conseguí el resultado que quería”.
 
Mauricio Rua vence por TKO a Gian Villante en un combate de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Rua conecta una combinación poderosa de puños y Villante presiona con patadas a las piernas del brasileño. Villante utiliza su boxeo para lastimar y poner en peligro a Shogun, quien intenta responder de la misma manera.

Una derecha de poder manda al suelo a Villante, pero se levanta rápidamente y continúa en la pelea. Intercambio de golpes y patadas a las piernas.

Round 2
El segundo episodio también se desarrolla de pie con el intercambio de puños y patadas. El boxeo predomina en el ataque de ambos hasta que Shogun conecta con fuerza y manda al suelo a Villante, quien se levanta para continuar con el duelo.

Round 3
Rua ataca con un cruzado de derecha que deja en mal estado a Villante, el brasileño aprovecha y conecta poderoso volumen de golpes que deja sin oportunidad para finalizarlo por TKO.

Shogun Rua: “Quiero agradecer a todos los que me han apoyado. Esto es un sueño hecho realidad. Noté que mi rival se estaba cansando y aproveché el momento para atacar y llevarme la victoria. El triunfo en casa sabe mucho mejor. Estoy contento en cualquier lugar que tenga que pelear”.
 
Edson Barboza noquea a Beneil Dariush en un combate de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Intercambio de patadas y de puños de poder. Barboza retrocede ante el ataque de su rival, quien va hacia delante con patadas a las piernas y un striking que lastima al brasileño.

Dariush recibe una patada a la cabeza por parte de Barboza, pero resiste el castigo y continúan en el centro del octágono con diversas combinaciones peligrosas. Dariush es sólido en el ataque y sus puños conectan fuerte al brasileño, quien también recibe una patada a las costillas.

Round 2
Dariush presiona a Barboza con boxeo poderoso y agrega patadas a su ataque. El brasileño no encuentra la manera de hacer retroceder a Dariush y busca un espacio para lastimarlo.

Beneil intenta derribar a Barboza, pero no lo consigue. Después de un intenso intercambio, Dariush recibe un golpe ilegal y tiene segundos para recuperarse.

Dariush conecta una derecha poderosa. Barboza responde con una rodilla a la barbilla que desconecta a su rival.

Edson Barboza: “Estoy muy feliz de haber conseguido esta victoria. Entrené mucho y lo estudié mucho para aprovechar sus errores. Estudié su estilo y sabía en qué momento debía atacarlo. Me encantaría pelear por el cinturón. He esperado mucho tiempo y tengo muchos triunfos. ¡Pronto tendré la oportunidad!”
 
Ray Borg derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Jussier Formiga en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Intercambio de puños, Borg propone en la pelea de pie, pero Formiga busca el takedown. El brasileño acorta la distancia y presiona en la reja con algunas rodillas a las piernas de su rival.

Borg s defiende y consigue regresar al centro del octágono para proponer con el striking. Patadas por parte de los dos y cierran fuerte el episodio con combinaciones de puños que van con poder.

Round 2
Borg intenta el derribe y presiona en el clinch al brasileño, quien le da la vuelta a la posición y van al centro del octágono para desarrollar la pelea de pie.

Borg insiste con la búsqueda del takedown, pero Formiga se defiende de buena manera y evita ir al piso. Intercambian puños y algunas rodillas. Las patadas de Formiga lastiman a su contrincante, quien responde con golpes que ponen en peligro al brasileño.

Round 3
Formiga derriba a Borg y lo presiona en el suelo para controlarlo. El brasileño toma la espalda de su rival y trabaja para buscar la estrangulación.

Borg se defiende y le da la vuelta a la posición para atacar con codos y puños. Formiga entrega la espalda, pero Borg no consigue tomar ventaja de eso y finaliza el combate con el control en el piso.

Ray Borg: “A lo mejor no fue mi mejor desempeño, pero una victoria siempre es importante. Formiga es un gran rival y lo respeto mucho. Tengo que corregir muchas cosas y trabajar mucho, pero voy poco a poco a la cima. Voy paso a paso. ¡Cuidado Demetrious que allá voy!”
 
Marion Reneau y Bethe Correia consiguen un empate mayoritario (29-27, 28-28, 28-28) en la división gallo (135 libras)

Round 1
Correia propone con los puños, mientras que Reneau lo hace con patadas. El duelo se desarrolla en el centro del octágono hasta que la brasileña acorta la distancia y presiona en el clinch a su rival.

Reneau se defiende con rodillas al cuerpo de Correia hasta que regresan al intercambio de combinaciones. La brasileña derriba a Marion en los últimos segundos del round.

Round 2
Intercambio de puños hasta que Correia vuelve a llevar la pelea a la reja. Reneau sale de la posición, pero recibe castigo con el boxeo de la brasileña y retrocede ante el ataque.

El striking de Correia le da la ventaja y lastima a Reneau con el poder de sus puños. La brasileña se anota un takedown y mantiene el control hasta que Reneau responde con un intento de sumisión.

Round 3
Poderoso intercambio de puños, Correia se lleva la por parte y luce en mal estado. La brasileña opta por el takedown, pero Reneau queda en mejor posición y ataca con ground and pound.

En problemas @bethecorreia #UFCFortaleza pic.twitter.com/1sLBrKXEiA
— UFC Network (@UFCNetwork) 12 de marzo de 2017

Marion controla a Correia y es constante con el volumen de golpes y codos. Reneau toma la espalda de la brasileña y busca la estrangulación mientras castiga con puños.
 
Alex Oliveira somete (Rear Naked Choke) a Tim Means en un duelo de peso welter (170 libras)

Round 1
Después de un breve intercambio de puños y algunas patadas, Oliveira presiona en la reja a su rival y lo derriba para quedarse con la posición dominante. Means se defiende y, aunque se levanta, el brasileño presiona y no le permite salir al centro del octágono.

Oliveira insiste con los takedowns, Means aprovecha uno de ellos para quedar por encima y responde con codos.

Round 2
Means presiona en la reja a Oliveira, quien responde con una rodilla peligrosa al rostro. El brasileño derriba a su rival y ataca con ground and pound hasta que Means se levanta, aunque por poco tiempo porque Oliveira vuelve a llevar el duelo al piso.

Oliveira toma la espalda de Means, cierra el Rear Naked Choke y consigue la rendición.

Alex Oliveira: “Estoy muy contento de haber sido ganador en esta pelea en Fortaleza. Me siento increíble, más fuerte, más rápido y con mucha oportunidad en las 155 libras. Estoy aquí para quedarme. Estoy agradecido por la oportunidad y con todas las personas que han confiado en mí”.