Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa Derrick Lewis vs Travis Browne: A finalizar

 

Además de tener a dos pesos completos del UFC dentro del Octágono, algo hace más peligrosos a los dos protagonistas de la pelea estelar del domingo 19.
Derrick Lewis y Travis Browne, 8 y 9 del ranking peso completo, se encuentran en puntos especiales de sus carreras.
Lewis por un lado, un joven prospecto que ha venido derrumbando rivales desde hace un rato, no tuvo su mejor actuación en su más reciente pelea aunque igual la ganó.

Por ello está todavía entre los mejores completos del momento con una racha de cinco peleas ganadas. Va volando hacia los puestos top de la división y quizá pronto por una oportunidad al título.
Esa “mala” actuación lo hace extra peligroso, pues en este segundo evento estelar en su carrera querrá recomponer y lucirse, noquear, acabar la pelea.
La calidad la tiene para eso.

Desde el 2014 sus golpes han derribado siete veces a sus oponentes, más que ningún otro peleador en cualquier división (McGregor y Cerrone lo han hecho 6 veces, Miocic, Holloway y Anthony Johnson 5).
Es de los pesos completos quien menos golpes recibe actualmente, 1.08 golpes significativos por minuto.

Su oponente Browne es una animal herido, a poco se quedó en varias ocasiones de pelear por el título, y hoy arrastra dos derrotas al hilo y un récord de 4-2-0 desde el 2014; cuando antes de eso estuvo 7-1-1 en UFC, podría salir de la organización con una más.
Lo ocurrido en el pasado, logros y derrotas son eso, pasado, Browne debe mostrarse hoy como lo que es si quiere seguir compitiendo entre los mejores 10 peleadores completos del mundo.

Todo mundo sabe que las armas están ahí. Browne ha ganado seis bonos a lo mejor de la noche, 2º mejor récord en la Historia del UFC.
Lo cual significa que acaba peleas y le gusta atacar.
>> VIDEO: Mira a Travis Browne vencer a Josh Barnett
“Hapa” Browne debe salir a matar, usar su mayor alcance para alejarse del poder de Lewis, intentar noquear con una patada o hasta un lanzamiento rápido frontal, como codos o Superman punch.
Para Browne es una oportunidad ideal. Cortar la racha de Lewis, mantenerse y reconstruirse.
>> TAMBIEN DE UFC HALIFAX: Santiago Ponzinibbio estará en las preliminares
En estilos no habrá sorpresa, ninguno de los dos gusta de ir al piso. Lewis intenta 0.8 derribos por cada 15 minutos, Browne 1.25 y ha defendido el 83.3% de derribos en su contra.
Se darán de frente y alguien va a caer.
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas