Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yair Rodríguez: Competir con respeto

 

Luego de su victoria sobre BJ Penn, el mexicano Yair Rodriguez subió a la 8va posición en los rankings peso pluma, pero se mantiene sereno sobre quién enfrentar y agradecido por haber peleado con una leyenda.
"Quiero estar preparado para cualquiera quien quiera pelear conmigo, no soy el tipo de peleador que pide oponentes, no temo a ninguno pero estoy listo para todos", dice Rodríguez desde Chicago, donde volvió pronto para entrenar de inmediato y esperar la llamada del UFC con una nueva oferta para pelear.
>> VIDEO: Mira de nuevo la pelea completa Rodríguez vs Penn en este link
El UFC tiene todo tipo de personalidades entre sus peleadores, la de Yair Rodriguez es una familiar, basada en el respeto hacia toda persona, sus rivales son eso y no otra cosa, nada personal.

Así fue educado "El Pantera" y por ello no sorprende que más de 300 personas viajaran desde el norte de México a Phoenix, a ellos les agradeció y también, pasó más de 20 minutos inmediatamente luego de su pelea tomándose fotos con los fans y firmando autógrafos.

Tampoco sorprende luego que Rodríguez terminara con alguien como Mike Valle, entrenador quien comparte esos valores y quien en el instante en el que el referí detuvo el combate contra Penn, pidió al resto de entrenadores mantener la calma en respeto a la figura que es BJ Penn.
 

Así se prepararon para Penn, con el respeto adecuado, ni más, ni menos. "Mi coach Mike Valle me dijo 'te cuidado, porque es un gallo fino, es una leyenda, sabe lo que hace. Así que cuidado, respétalo un poco y confía en tus patadas', y así lo hice", comenta el joven de 24 años quien además dijo, la mayor parte de su campo de entrenamiento no pudo patear por una lesión en la rodilla, la cual todavía tiene y ya está siendo tratada.

Y quien ha visto pelear a Rodríguez sabe que las patadas son digamos, parte fundamental de su ataque y espectacularidad. Pero se tuvo la confianza y brindó un poco de esa magia ante un Penn quien en efecto, es ya una leyenda, simplemente de salida mientras que Rodríguez apenas está empezando.
>> MÁS CONTENIDO DE YAIR RODRÍGUEZ: "Estaba listo para morir con tal de ganar" | Resultado y detalles de la pelea contra Penn | El juego mental y Yair Rodríguez | Vivir en "Shicago" 

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas