Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nurmagomedov vs Ferguson: Distintas opiniones, mismo objetivo

 

Nuevamente se pusieron cara a cara Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson, 1 y 2 del ranking peso ligero; esta vez, para disputar el cinturón interino de la categoría.
Su objetivo es el mismo, el oro del UFC por el cual pelearán en UFC 209 este 4 de Marzo, pero sus opiniones sobre esta pelea y las que puedan venir son diferentes.

“Esto no es personal. A mí no me importa quien sea. Es Tony (Ferguson) porque es el mejor. Es Conor porque luego tendré que unificar con él. Pero mi interés es el cinturón”, dice por su lado Nurmagomedov.

Mientras que el mexico-americano opina: “Después de tanto que se ha dicho y tantas veces que íbamos a pelear, es algo personal. Trato de convencerme de lo contrario, pero una vez que esa puerta se cierre, ufff, pero es lo mejor que me puede pasar”.
>> BOLETOS: Compra tus entradas para UFC 209 el 4 de Marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas
Para Ferguson la anticipación del pasado ha contribuido a que esta pelea tenga su tinte personal: “Ambos hemos invertido mucho tiempo en esto. Tres veces antes lo intentamos y estuvimos programados para pelear, todo mundo quiere ver la pelea, los fans tendrán lo que quieren al fin”, cierra.

Pero Nurmagomedov lo ve como su obstáculo inmediato, el hombre que ahora está entre él y su objetivo: “Para mí es solo otro oponente. Es muy bueno, impredecible, buenos codos. Pero toda mi vida he entrenado para esto, tengo los días contados para que mi sueño se haga realidad. Quiero finalizarlo”.

Y el ruso lo deja más en claro yendo más lejos, sobre su oponente ahora y quien seguramente lo será después: “Conor (McGregor) no me interesa, solo me interesa el oro. Son ellos porquen ahora peleo con Tony por el interinato. Luego con Conor porque tiene el otro cinturón, sino no me importa”.

Lo cierto es que como dice Ferguson, los fans al fin verán esto entre dos de los mejores pesos ligeros del mundo, ambos con rachas de victorias impresionantes.
UFC 209 al fin será el momento.

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas