Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Someter a BJ Penn

 

En sus casi 30 peleas profesionales, BJ Penn nunca ha sido sometido.
Para algunos podría ser normal, considerando que las habilidades en el piso fueron lo que impulsó en un principio la carrera del legendario hawaiano.
Pero el joven y ambicioso Yair Rodriguez quien lo enfrenta este próximo 15 de Enero en Phoenix piensa que podrá ser el primero en lograrlo.

En una entrevista realizada esta semana en el programa MMA Fighting, Rodriguez cierra diciendo que de ir al piso va a someter a BJ Penn.
“Podría llamar al coach Greg Jackson ahora y contarle mi plan y no cambiaría nada. Soy un peleador de MMA. Muchos dicen que me llevará al piso, pero no me da miedo, esto es lo que hacemos”, dice un encendido Rodríguez y cierra sin dudar: “Si me lleva al piso, se llevará una gran sorpresa, lo voy a someter”.
>> VIDEO: Escucha la entrevista donde Yair habla con MMA Fighting 
Yair viene de un espectacular 2016 en el cual entregó uno de los mejores nocauts en la historias del UFC y luego estelarizó su primer evento, por lo cual sus aspiraciones siguen siendo altas dentro del Octágono; someter a Penn sin duda agregaría mucho a su currículo.

“Quiero pelear con el mejor BJ Penn. Y está entrenando con gente que me conoce muy bien, mis amigos, gente que me conoce muy bien, Donald Cerrone, Diego Sanchez, John Dodson, Winkeljohn, Greg Jackson. Pero no me importa, debes vencerme en cualquier parte del juego. Sé que ya soy un campeón”, dijo “El Pantera” en la entrevista.
>> UFC FIGHT PASS: Mira de nuevo Yair Rodriguez vs Alex Caceres
En 1997 BJ Penn empezó a entrenar Jui Jitsu Brasileño, primero con Ralph Gracie y luego en Nova Uniao donde Andre Pederneiras le dio su cinturón negro en el 2000. Pocas semanas después de obtenerlo se convirtió en el primer no brasileño en ganar el Campeonato Mundial de Jiu Jitsu en la división de cinturones negros.
Esa fama lo llevó al UFC, donde debutó en MMA de hecho, ganando su pelea por TKO en las preliminares de UFC 31.

15 años más tarde y sin nada que demostrar, BJ Penn vuelve a pelear contra uno de los peleadores más dinámicos y peligrosos de las nuevas generaciones. Uno cuyo ataque de pie levanta al público de sus asientos.
Pero este joven del norte de México quiere probar todavía más, y demostrar que no solo son espectaculares patadas lo que lo ha traído hasta aquí. 
Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas