Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nunes: “Me siento mal por Ronda”

 

La brasileña necesitó de 48 segundos para finalizar a Ronda Rousey y darle un sabor amargo a su regreso al octágono.
>> REPETICIÓN: Mira de nuevo UFC 207 Nunes vs Rousey este Sábado 31 a las 8pm MEX/11pm CHI y el Domingo 1 de Enero a las 2pm MEX/5pm CHI por UFC NETWORK o ahora por UFC.tv

Amanda Nunes tuvo un 2016 espectacular. Después de vencer a Valentina Shevchenko derrotó a Miesha Tate y se convirtió en la campeona de las 135 libras. Un triunfo sobre Ronda Rousey era lo único que le faltaba.

La brasileña salió sin piedad y dejó fluir sus poderosas combinaciones de boxeo que dejaron sin oportunidad a la ex campeona a 48 segundos de haber comenzado el combate: “Entrené como una leona con ganas de destruir a mi rival y terminarla de forma devastadora. Estaba consciente que debía aprovechar la oportunidad de ganar de esta manera”.

Desde que inició la pelea, Amanda impuso su estilo e impuso condiciones: sabía que el boxeo sería la clave para salir con la mano en alto.

“Ronda piensa que es boxeadora y no se por qué. Tiene grandes cualidades, por ejemplo el judo. Es una locura que haya querido intercambiar combinaciones de boxeo con una experta en el striking.

Sabía que con ella no debía ir al clinch; sin embargo, tenía un plan por si eso sucedía. Estaba preparada para cualquier circunstancia”.

Sobre una posible revancha, Nunes fue clara y aseguró que el resultado sería el mismo. Por ahora quiere descansar, convivir con su familia, viajar a Brasil, disfrutar el triunfo y, entonces sí, volver al gym.

“Mi carrera creció mucho durante este año. ¡Estoy muy feliz! Soy orgullosamente brasileña, pero estoy muy agradecida con Estados Unidos porque me ha recibido con las manos abiertas y tengo una gran carrera de MMA”.

Parecía que la euforia que causaba el regreso de Ronda Rousey al octágono empañaría su primera defensa del título gallo; sin embargo, Amanda lo tomó de la mejor forma posible: “Nunca me molestó no haber tenido tanta atención. Cumplí con mi parte, demostré que en este momento nadie puede derrotarme y, ahora sí no hay duda, y soy la campeona.

Ronda debe retirarse. Me sentí un poco mal por ella, pero al final estas son artes marciales mixtas. Antes de que se fuera le agradecí por el combate”, concluyó la brasileña.
 
Christian Tetzpa es escritora para UFC.com síguela en Twitter en @LaChicaKO