Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cruz vs Garbrandt: Asunto Más Que Personal

Dominick Cruz y Cody Garbrandt se odian. La oportunidad de saldar cuentas y pelear por el oro de UFC se dará el viérnes 30 de diciembre en la pelea co-estelar de UFC 207.


“Pude comprarme una casa con todas las victorias que tengo sobre tu equipo” - Dominick Cruz

Todo empezó con un póster de la WEC en marzo de 2007. Urijah Faber defendía el cinturón de 145 libras de la organización ante un joven Dominick Cruz, quien al no estar en el póster del evento decidió firmar todos ellos, sobre el rostro de Faber.
>>>UFC 207: Previa Extendida - Cruz vs Garbrandt

Cruz sería sometido por Faber en 98 segundos, pero una rivalidad nacería y jamás volvería a perder.

El viernes 30 de diciembre en la pelea co estelar de UFC 207, Dominick Cruz buscará la segunda defensa de su segundo reinado en las 135 libras ante Cody ‘No Love’ Garbrandt. La tercer pelea de campeonato en fila ante un producto del equipo de Faber, Team Alpha Male, y la séptima de su carrera.

Joseph Benavidez y Urijah Faber cayeron en dos ocasiones ante Cruz en 135 libras, pero la nueva generación del equipo complicó las cosas para el campeón de sangre latina, quien entrena con el México Estadounidense Eric del Fierro en el equipo Alliance en Chula Vista, California.
>>>Co-Estelar UFC 207: Por El Título Gallo Masculino

TJ Dillashaw, quien inició su carrera con Team Alpha Male para después cambiar su entrenamiento de manera controversial a Denver, igualó a Cruz en velocidad, elusividad y acondicionamiento para darle una de las peleas más difíciles de su carrera.
>>>Contrata UFC Network Para Que Veas Este Y Otros Eventos

Ante Garbrandt, Cruz tendrá un duro reto. El campeón jamás ha enfrentado a alguien con el poder de No Love, quien no importa que tanto se alargue la pelea, siempre será una amenaza para terminar todo con un solo golpe.

Dominick lo enfrentará con tres armas, su movimiento, la velocidad…y su boca.

“Cody no ha enfrentando a nadie del Top 5, está inflado, tiene una quijada bonita y débil, ¿cuántas veces te han hospitalizado por conmociones?” dijo Cruz en una entrevista simultánea con Garbrandt hace unos semanas durante el evento UFC FIGHT NIGHT: VanZant vs Waterson aludiendo a problemas que acarrea No Love desde sus días como boxeador.
>>>Ve Las Peleas Del Campeón Dominick Cruz

Garbrandt solo se veía desesperado, sin palabras para atacar al campeón, quien terminaba recordándole que sus frases no tenían sentido y que los adultos no interrumpían a los demás.

El punto es frustrar al retador. Cruz querrá durante la pelea que Garbrandt tire con toda su fuerza desde un inicio, no solo buscando cansarlo, pero también sacarlo de posición.
>>>Revive Los Impresionantes Nocauts De Cody Garbrandt

La posición es la clave del estilo heterodoxo del campeón. Controlando su ritmo con una danza de pies que confunde a cualquiera, y mediante una profunda respiración que lo hace parecer cansado desde un inicio, Cruz rota de manera impredecible, conecta de ángulos impensables, y utiliza a la perfección su gran alcance.

Cruz en contra de todas las normas, gusta de rotar hacia el poder del oponente y amagar, logrando que dispare o confundir. Cuando llega el golpe, el campeón simplemente no esta, saliendo de la línea central y conectando con poder.

Dom buscará acelerar el ritmo, llevar al oponente a los asaltos de campeonato, donde nunca ha estado.

Para Garbrandt, la mejor opción es ser paciente. No hay peleador más esquivo que Dominick Cruz en todo UFC, pero con su poder, y guantes de solo cuatro onzas, una sola conexión es suficiente para coronarse. ¿Podrá No Love redimir a Team Alpha Male?