Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

10 Mejores Sumisiones De 2016

Los amantes a las sumisiones tendrán el placer de revivir las más impresionantes técnicas que en 2016, pusieron fin a combates. Mira el conteo de las 10 más memorables.

1 - Nate Diaz vs Conor McGregor

Corría el segundo round de la pelea estelar de UFC 196. La cara de Nate Diaz estaba cubierta de sangre, pero el peleador se negaba a retroceder en los intercambios contra Conor McGregor.

Diaz conectó el 1, 2 de boxeo y McGregor, quien estaba literalmente noqueado en pie, entró en modo pánico, intentando derribar a cinturón negro en jiu jitsu. Grave error.

Pronto Diaz tomó control de la posición, incomodó con golpes a McGregor, y natural y fácil su antebrazo se deslizó por el cuello de “The Notorios”, apretó y sin tratar si quiera de defender, McGregor tapeó desesperadamente multiples veces.

2 - Ben Rothwell vs Josh Barnett

Johs Barnett entró al octógono ante Ben Rothwell con la reputación de ser uno de los más peligrosos sometedores en los pesos completos. Solo Había sido rendido una vez en su carrera, pero debido a golpes.

En el segundo round del encuentro, luego de varios intercambios de combinaciones sencillas, Barnett trató de derribar a Rothwell con un single leg y expuso el cuello.

Rothwell supo aprovechar y cerró la guillotina, forzó a Barnett a ir al suelo, se posó encima y torció, mientras que Josh Barnett tapeó desperadamente.

3 - Miesha Tate vs Holly Holm

En UFC 196, el rear naked choke fue el nemesis de las super estrellas; Holly Holm hacía la primera defensa del título gallo ante Miesha Tate. El combate había sido dominado claramente por Holm.

Hasta la mitad del quinto y ultimo round Tate iba corta en puntuación, mientras que Holm desplegaba su impresionante golpeo. Pero un derribo con más corazón que técnica por parte de Tate cambió el curso de la pelea. Miesha se aferró a la espalda de la campeona, quien desesperadamente trató de sacudirla, pero fue llevada al piso, donde Tate aseguró aún más la postura, encajó la estrangulación trasera al cuello y apretó. Holm nunca se rindió, fue puesta a dormir y Tate se coronó campeona.

4 - Michael McDonald vs Masanori Kanehara

Esta fue tal vez una de las sumisiones más dramáticas del año. Michael McDonald hacía su regreso a la acción después de una larga ausencia. Iniciando el segundo round, McDonald estaba en posición desfavorable de espalda contra la lona.

Kanehara lo tenía atrapado en un apretado triágulo de brazo y el comentarista decía “esto parece que se acaba”. Sin embargo, McDonald supo defender y salió de la sumión. Rápidamente, tomó la espalda del atónito rival y lo estranguló. McDonald pasó literalmente de ser sometido a someter.

5 - Brandon Moreno vs Louis Smolka

Todo peleador sueña con conseguir la finalización en su debut. Para Brandon Moreno, fue incluso mejor. No solo finalizó a su rival en el primer round, también dió la sorpresa ante un rankeado Top 10.

Louis Smolka había manifestado que el combate ante mexicano Brandon Moreno, era “miss match” (un combate en desventaja para Moreno), sin embargo la desventaja pareció ser para Smolka, quien trató de derribar al ex-competirdor de The Ultimate Fighter. Moreno se dejó derribar, pero en la caída tomó el cuello de Smolka en una guillotina, ajustó, apretó y sometió.

6 - Brian Ortega vs Diego Brandao

Dos cinturones negros en jiu jitsu chocaban en este combate parte de la cartelera de UFC 195. La pelea había llegado al tercer round y los intercambios en pie y piso no paraban.

Ortega, quien se encontraba de espalda contra la lona, logró cerrar un complicado triángulo con las piernas. Tomó unos cuantos segundos hasta que Brando tepeó a 1’37”.

7 - Demian Maia vs Carlos Condit

La pelea estelar de cualquier evento siempre se espera ser la más emocionante. En este caso, Demian Maia y Carlos Condit significaban un duelo de estilos. El jiu jitsu de Maia podría decirse, el más temido en todo UFC. Pero los golpes de Condit parecían ser la contra.

No. Esto no ocurrió. Maia fácilmente derribó a Condit, tomó la espalda y a tan solo 1’37” del primer round del encuentro, Carlos Condit se rindió.

8 - Michelle Waterson vs Paige VanZant

Las damas de este conteo prefieren ser puestas a dormir antes de rendirse. Al igual que Holly Holm, este fue el caso de Paige VanZant, quien fue hermosamente lanzada al piso por su rival Michelle Waterson.

“Karate Hottie” hizo uso de su jiu jitsu, rápidamente transicionó en el piso sobre la espalda de VanZant, cruzó los brazos alrededor del cuello y la estranguló hasta dejarla inconciente. Otro combate estelar que no pasó del primer round, gracias a una memorable sumisión.

9 - Tony Ferguson vs Lando Vannata

El arriesgado Lando Vannata aceptó debutar con corta anticipación ante letal Tony Ferguson. Vannata casi noqueó a Ferguson en el primer round. El combate se tornó sangriento y los intercambios no paraban.

Finalmente, Ferguson logró tener a Vannata en el piso y logró ejecutar su movimiento insignia; D’Arce Choke. Una situación tan incómoda que hizo tapear a Vannata.

10 - Joe Soto vs Marco Beltran

El publico de México estaba más energizado que nunca. Joe Soto había aceptado la pelea ante el local Marco Beltran con poca anticipación. El duelo se daba a 140 libras.

Soto era conocido por sus peligrosas palancas a las piernas e hizo justicia; cruzó sus piernas sobre las de Beltrán y torció su rodolla, talon y tobillo. Al 1’37” del primer round Marco Beltrán era vencido por el dolor.

MENCIONES DE HONOR:
Anthony Pettis a Charles Oliveira (Guillotina)
Tatiana Suarez a Amanda Cooper (D’Arce Choke)
Amanda Nunes a Miesha Tate (Read Naked Choke)
Mickey Gall a Sage Northcutt (Read Naked Choke)
Donald Cerrone a Alex Oliveira (Triangle Choke)
Francis Ngannou vs Anthony Hamilton (Kimura)