Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Shevchenko: "Espero no vuelva a correr"

 

Hablamos de las dos mejores en los rankings solo debajo de la campeona Amanda Nunes y la ex campeona Ronda Rousey.
Por suerte, este combate al fin se dará la pelea.

Sin embargo, para Valentina esto no es un logro, sino un proceso, para el cual además ella estaba ya lista hace tiempo. De hecho, estuvo lista desde antes que Julianna: “No puedo decir que soy feliz. Ahora he firmado mi segundo contrato de pelea para enfrentarme a ella”.
Y es que Shevchenko aceptó la pelea con Pena de inmediato le fue ofrecida hace un par de meses, al contrario de la de origen venezolano quien buscaba una oportunidad directa al título y no quiso pelear con Valentina antes.

“La primera vez fue en septiembre para pelear en UFC 205 en Nueva York, pero Juliana escapó de la pelea y no firmó su parte. Si no opta por volver a correr a la mitad de su preparación, estaré al fin peleando contra ella”, explica Shevchenko.
Pero la pelea está ya firmada, para ser la estelar además y debe llevarse a cabo en Houston. ¿Qué opina la peruana de su rival como peleadora?: “Pienso que ella tiene cierta experiencia en jiu jitsu, tiene resistencia, una barbilla fuerte y corre hacia delante de sus oponentes”.

Esto último, pese a tener una fuerte quijada, no sería conveniente ni para Pena ni para ninguna peleadora enfrentando a Shevchenko, pues su precisión es muy buena y su contragolpeo excelente.
El peligro de pararte frente a Shevchenko es constante, sus combinaciones son excelentes y su técnica muy buena para cerrar cada una con fuertes golpes que vienen desde la cintura y los hombros.
>> Colección de Shevchenko en UFC FIGHT PASS
Así lo ha demostrado en sus dos victorias ante la ex campeona de Strikeforce Sarah Kaufman y la ex campeona del UFC Holly Holm. Incluso frente a Amanda Nunes, la actual campeona a quien no pudo vencer pues tuvo un arranque lento, pero ante quien forzó una dura decisión.
Para Valentina Shevchenko la pelea contra Julianna Pena es además su paso claro hacia el título: “Sí, lo espero. Estoy planeando lograr una victoria sobre ella, e ir por el título”.
>> Colección de Julianna Pena en UFC FIGHT PASS
Quién lo tenga en ese entonces lo sabremos después de UFC 207 cuando la campeona Amanda Nunes defienda ante Ronda Rousey quien al fin regresa al Octágono.
Interesante a más no poder el panorama peso gallo femenino del UFC iniciando en el 2017 con este evento estelar en Houston.
Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Twitter en @Desautomatas