Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La invasión de Perú al UFC

 

¿Qué está haciendo Perú recientemente para destacarse en las MMA de Latinoamérica?
Muchas cosas, es un trabajo constante y disciplinado, pero el factor principal: están luchando.

Es raro el peleador mexicano que en los últimos años no mencione la lucha como el factor mayoritariamente ausente en sus estilos. Y se destaca esto porque son por ahora los mexicanos quienes siguen a Brasil en Latinoamérica enviando prospectos al UFC.
En Perú lo saben, y lo están trabajando efectivamente.
Enrique Barzola llegó callado a The Ultimate Fighter Latinoamérica 2. Reservado, serio, hizo su trabajo y fue ayudado por su entrenador Efrain Escudero para usar los elementos apropiados y llegar a la final.

 
Aquella pelea en UFC Monterrey la hizo suya, abrumando a su rival de forma dominante. Luego en su segundo combate mostró una evolución significativa y a ojo de muchos debió ganar esa decisión.
>>TAMBIÉN PUEDES LEER: Entrevista con Martín Bravo | "No quiero una pelea fácil" Puelles | Claudio vencedor del último episodio de TUF | El momento perfecto para visitar México | Erik Perez y sus deseos de brillar | Alexa Grasso debuta en UFC México
También callado, y hasta en exceso retraído llegó su compañero Claudio Puelles a la tercera edición del show. Y vaya si la dominó. Su atletismo y juventud fueron suficientes para superar oponentes y hacerse de uno de los puestos en la final.

Ambos trabajan disciplinadamente la lucha para tenerla de base y con ella moverse a donde más les convenga durante el combate.
Y un detalle a resaltar. El joven gimnasio dirigido por Iván Ibérico en Perú está haciendo algo de forma correcta: entrenando MMA, no solamente lucha, sino la lucha como un apoyo fuerte, una base, un punto de partida para ejecutar Artes Marciales Mixtas. Fundamental para transicionar entre estilos.

Sus éxitos lo comprueban y con poca experiencia en comparación a gimnasios de más años en Latinoamérica, se enfilan como una potencia en las MMA de la región.
Barzola y Puelles estarán en la misma cartelera en la Ciudad de México.

El público presente en la Arena Ciudad de México el próximo 5 de Noviembre tendrá oportunidad de verlos a ambos, y si bien en el caso de Puelles es más probable que apoyen a su rival el local Martín Bravo, es innegable que es el momento para ver el crecimiento en lucha de los peruanos es ahora.