Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las 5 Armas Más Peligrosas De El Cucuy

Antes de que Tony Ferguson pise el octágono el 5 de noviembre de 2016 en la Arena Ciudad de México, nos acercamos para ver cinco de sus herramientas clave para conseguir la victoria. 

Desplazamiento de Pies

Toda pelea empieza de pie, y no hay mejor forma de empezar que estableciendo el ritmo del combate. La base de Tony Ferguson es lucha, si embargo su juego se desarrollo trabajando el boxeo. Y tanto en lucha como en boxeo, la posición es clave para encontrar éxito. Ferguson ha tomado el mejor de las dos disciplinas para entender los espacios del octágono y los movimientos de sus oponentes para encontrar la mejor posición para su juego. El movimiento lo usa para atacar, defender o confundir a sus rivales.

Boxeo

Cuando Ferguson apareció por primera vez en el escenario grande con su participación en The Ultimate Fighter 13, se hizo notoria importancia de su boxeo para las peleas. Su técnica era rápida, precisa y agresiva. La lucha la usaba para defender derribos y mantener la pelea de pie. Terminó noqueando a todos sus oponentes en la competencia antes de noquear a Ramsey Nijem en la final.

Entre sus victorias en UFC, Ferguson venció a Aaron Riley al fracturarle la quijada con un upper y noqueando a otro golpeador fulminante, Katsunori Kikuno. Lo peor para los oponentes es pensar que Ferguson es tan fluido en el piso como de pie, y tiene el mismo número de finalizaciones con sus puños que con sumisiones.

D’arce Choke

En las más de dos décadas de la historia de UFC, han sido menos de 20 veces que se han finalizado peleas utilizado la estrangulación D’arce choke. Tres de estas ocasiones han sido de las manos de Tony Ferguson, quien ha entrenado y adiestrado esta técnica. Sus dos últimas dos peleas las ganó por este método.

Además de la lucha, es cinturón marron en jiu-jitsu brasileño, tiene los brazos largos y su fisionomía es ideal para encajar el D’arce choke en sus rivales.

Resistencia Física

El espíritu inquebrantable es imposible que luzca sin resistencia física. En cuanto a resistencia física nos referimos tanto a la fortaleza cardiovascular que tiene para mantener el mismo ritmo de pelea sin dar señas de agotamiento, como la fortaleza de su cuerpo y una quijada para resistir el castigo de su oponente.

Desde las patadas bajas de Edson Barboza o el golpeo de Landon Vannata que lo tenía en predicamentos serios, Ferguson siempre encuentra la manera de resistir, levantarse y establecer su juego, mientras deja a sus oponentes confundidos y sorprendidos después de haber soportado su ofensiva.

Peleador Nato

Hay cosas que simplemente no se pueden enseñar ni aprender. Ferguson es un peleador nato, lo que refiere a su mentalidad, corazón y espíritu de pelea. Independientemente de lo que se pueda desarrollar como atleta, Ferguson ha demostrado en varias ocasiones que sin importar las circunstancias no deja de pelear.

Con la espalda con el piso, contra la reja, golpeado o cansado, el espíritu de pelea de Feguson jamás lo abandona.
Mira a Tony Ferguson enfrentar a Rafael Dos Anjos en UFC Fight Night Ciudad de México, compra tus boletos aquí