Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Leyenda De Hendo Podría Tener Final Dorado

Dan Henderson podría tener un adiós de película a su carrera el próximo 8 de octubre, cuando se enfrente a Michael Bisping por el título medio de UFC, ese que hasta el momento no ha conseguido.

Dan Henderson ha insistido que la del sábado será su última pelea, por lo que podría irse con el único cinturón que se le ha negado en su carrera.
>>>UFC 204: Bisping vs Hendo - Historia De Venganza

El escenario está puesto para que Dan Henderson tenga un adiós de película a su carrera el próximo 8 de octubre, cuando se enfrente a Michael Bisping por el título medio de UFC, ese que hasta el momento no ha conseguido.

Hendo es ya una leyenda viviente de las artes marciales mixtas, su estilo está precedido totalmente de la lucha greco-romana, esa que lo llevó a obtener un bronce en los juegos panamericanos de Mar del Plata en 1995, además de participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

De ahí brincó a las MMA. Tuvo su primera prueba de fuego en UFC en su edición número 17 cuando participó en un torneo de peso medio en el que derrotó en la semifinal a Allan Goes y en la final a Carlos Newton para ganar una medalla (no había cinturón de por medio).

Después hizo carrera en Asia, donde la gente lo aprecia enormemente. Allá sería campeón de PRIDE.

Y vino su segunda oportunidad en UFC, donde perdió peleas titulares por los cintos de peso semicompleto ante Quinton Jackson y Anderson Silva, pero en poco tiempo después vendría el momento de redención del estadounidense.
>>>Video: Conteo Regresivo A UFC 204: Bisping vs Hendo II  

Tras haber entrenado al Team USA en The Ultimate Fighter 9, vs el Team UK comandado por Michael Bisping, vino el enfrentamiento de los entrenadores en UFC 100. Hendo destrozó en el segundo round al británico con un nocaut que aún hace eco en la historia. Un segundo golpe, 'controversial' lo hizo aún más espectacular; razón por la que 'The Count' busca venganza en UFC 204.

 

Henderson hizo carrera también en Strikeforce, donde de nuevo se coronó campeón de los pesos semi-completos y dio una de las batallas más épicas ante Fedor Emelianenko.

Regresó de nuevo a UFC.

Su última pelea fue contra Hector Lombard, a quien mandó a dormir de manera espectacular en el segundo round con una patada y una serie de codazos. Justo ese día, en UFC 199, Bisping también obtuvo el título y aunque “The Count” pudo escoger una revancha con Luke Rockhold o al excampeón Chris Weidman, pero decidió buscar revancha ante Dan.

46 años de edad, 32 victorias por 14 derrotas, podría levantar el título en Manchester contra su rival más importante. Sería el final soñado a una carrera ya histírica. ¿Lo logrará?

Descúbrelo viendo UFC 204 desde Inglaterra el sábado 8 de octubre a través UFC Network en toda Latinoamérica.