Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night - Rodríguez vs Caceres: Previo De Fantasía

Yair 'Pantera' Rodríguez buscará seguir su espectacular racha encabezando la cartelera estelar el 6 de agosto en Salt Lake City ante un duro rival, Alex Caceres

Yair Rodriguez (8-1) vs Alex Caceres (12-8 1NC) (evento estelar de 5 asaltos)

Yair ‘Pantera’ Rodríguez hace historia como el primer mexicano en encabezar una cartelera de UFC, y será una dura prueba. Alex Caceres se ha visto bien en las 145 libras. Es un peleador peligroso, heterodoxo, e impredecible con un sólido nivel de lucha y Jiu Jitsu.

Rodríguez puede brillar en el uso de ambas guardias, donde ya tiene la comodidad para intercambiar sin problema y buscar golpes de poder en cualquier perfil. En su primer finalización en UFC, ante Andre Fili, demostró que sabe leer al oponente y su gran capacidad de improvisación está reservada para momentos exactos, lo que traerá más finalizaciones en su carrera.

Predicción: Yair Rodríguez por TKO en el cuarto asalto

Dennis Bermudez (16-5) vs Rony Jason (16-5)

Dennis Bermudez tiene un ataque ordenado y claro con desplazamientos precisos y movimiento de cabeza constante. La lucha es utilizada para controlar el clinch y conectar con poder. Rony Jason prefiere ser metódico, y siempre relajado busca cerrar el espacio y conectar con poder. Bermudez tiene que imponer presión para que Jason no pueda establecer su base y así restarle poder al brasileño.

Predicción: Dennis Bermudez por decisión unánime

Santiago Ponzinibbio (23-3) vs Zak Cummings (19-4)

El argentino Santiago Ponzinibbio sigue mejorando en la pelea de pie. Desplazamientos para tener buena distancia y salir de la línea central de ataque le permiten ser versátil, buscando no solo la cabeza, pero también atacar el cuerpo con los puños y las piernas con patadas bajas.

Cummings tiene mucho poder y peligrosas sumisiones en el piso, pero Ponzinibbio tiene la ventaja de velocidad. Si el argentino puede mantener la calma y no entrar a intercambios innecesarios, llevará la delantera en el combate.

Predicción: Santiago Ponzinibbio por TKO en el segundo asalto

Teruto Ishihara (9-2-2) vs Horacio Gutierrez (3-2)

El japonés Teruto Ishihara tendrá la ventaja de velocidad, pero Horacio Gutiérrez la ventaja de poder. Ishihara busca ser heterodoxo y sorprender, pero esos golpes lo dejan en posiciones comprometidas donde el mexicano puede atacar. Gutiérrez tendra que tener cuidado al presionar, ya que Ishihara tiene un boxeo retrocediendo, pero si es paciente puede terminar la pelea.

Predicción: Horacio Gutiérrez por TKO en el segundo asalto

Cub Swanson (22-7) vs Tatsuya Kawajiri (35-9-2)

Ante Hacran Dias vimos a un Cub Swanson renovado después de un año sin actividad. Swanson ha conseguido ser más fluido, utilizando más las piernas en sus combinaciones, pero manteniendo ese estilo explosivo de entrada y salida para conectar. Swanson mantendrá la distancia, pero buscará un buen volumen de golpes que no le den otra opción a Kawajiri más que intercambiar, donde tendrá la desventaja.

Predicción: Cub Swanson por TKO en el tercer asalto