Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Duelo De Patadas: ¿Quién Pega Más Duro Pettis O Barboza?

Tanto Anthony como Edson son dos de los peleadores más peligrosos que existen con las piernas en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

 
Edson Barboza y Anthony Pettis siempre serán recordados en la historia de las artes marciales mixtas por ser dos de los mejores peleadores en utilizar las patadas de manera espectacular.
El combate>>>Anthony Pettis vs Edson Barboza En La Cartelera De UFC 197

El brasileño se ganó su lugar en los anales de la historia después de vencer a Terry Etim con una patada con giro que conectó el talón directo a la barbilla, enviando al inglés conmocionado a la lona, decretándose de inmediato la finalización de la batalla celebrada en UFC 142.

Edson Barboza patea a Terry Etim en UFC 142Esa no fue la primera ocasión en la que utilizó este recurso, en UFC 128 cuando peleó ante Anthony Njokuani, también la utilizó, a solo unos segundos de finalizar la contienda, sin embargo, en esa ocasión aunque conectó de lleno lo hizo con la planta del pie y no con el talón.

Para poder lograr su objetivo, Barboza espera a sus oponentes, finta que va a ir abajo, pero en lugar de tirar el golpe o buscar el derribo gira rápidamente para soltar el golpe con la pierna derecha.
Video>>>Edson Barboza Da El Mejor Knockout De 2012

Esa pierna derecha también tiene poder tipo hacha de leñador, la muestra la dio en UFC 162 cuando le pegó una y otra vez al muslo izquierdo de Rafaello Oliveira, quien literalmente cayó como tronco, después de que el Edson le conectó al menos 22 patadas, dejándolo sin soporte para estar de pie.
Ve>>>UFC Fight Night Tampa El 10 De Abril En UFC Network

Pero si de espectacularidad y precisión se trata, Pettis también tiene lo suyo, para ello hay que rememorar su “Showtime kick” la cual es célebremente recordada por el día que se la conectó a Benson Henderson en la función de WEC 53 cuando ganó por decisión unánime el título ligero de a promoción.

 

El nacido en Milwaukee tiene bien estructurado su movimiento, primero acerca a su rival a la reja, después golpea con una patada izquierda al interior del muslo izquierdo del oponente, posteriormente, cuando parece que va a dar una segunda, se dirige a la reja para utilizarla como apoyo de la pierna derecha, así con el impulso que ya trae, gira la cadera hacia su contrincante para conectarlo directo en el rostro.
Video>>>Edson Barboza vs Rafaello Oliveira En UFC 162

Pero Pettis no solo tiene la pierna derecha bien educada, también con la izquierda puede conectar golpes de precisión, uno de ellos es cuando mantiene baja su cabeza, como si fuera a tirar puñetazos, pero en su lugar, estira la pierna por encima de su cabeza para superar la guardia y golpear a la cabeza de su rival.

 

La otra es un tanto similar, pero en esta ocasión no baja tanto su centro de gravedad, se mantiene más de pie, tirando jabs para distraer y cuando su contrincante baja la mano para detener alguno, entra de lleno a la mandíbula para mandarlos a dormir como hizo con Joe Lauzon en UFC 144, día en que se adjudicó el bono del nocaut de la noche.
Video>>>Anthony Pettis vs Joe Lauzon En UFC 144

Así que el 23 de abril próximo habrá que estar muy atento a lo que ambos peleadores hagan con sus piernas pues pueden ser letales y terminar la pelea antes de que transcurra el tiempo de los tres rounds.