Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demetrious vs Cejudo: Oro De UFC Contra Metal Olímpico

Demetrious Johnson defenderá el cinturón mosca de UFC ante Henry Cejudo el 23 de abril en UFC 197, donde sin importar el ganador se hará historia en el octágono.


Desde el momento que llegó al octágono, Demetrious Johnson ha sido un peleador que ha puesto su nombre en alto dentro de la historia de UFC.

Johnson se coronaría en UFC 152 como el primer rey de las 125 libras al vencer a Joseph Benavidez, y comenzaría una carrera legendaria. Hoy, Johnson liga nueve victorias consecutivas en las 125 libras, ocho victorias consecutivas en peleas de campeonato y siete defensas consecutivas al cinturón, cada uno de ellos récords de la división mosca.
>>>Henry Cejudo: "D.J. es como cualquier otro"

Pero son las defensas consecutivas las que más interesan a Demetrious Johnson. De vencer a Henry Cejudo la noche del 23 de abril en la pelea co estelar de UFC 197 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, ligaría su octava defensa consecutiva. Con esto empataría a Jon Jones en el tercer lugar histórico de defensas consecutivas de campeonato en UFC, quedando a una defensa de Georges St-Pierre, quién logró nueve defensas al cinturón welter de UFC, y a dos del poseedor del récord, Anderson Silva con 10 defensas al cinturón medio de UFC.

 

Por su parte, Henry Cejudo ya ha hecho historia dentro de su primer deporte: la lucha. Después de lograr cuatro títulos estatales de lucha en la preparatoria y ser nombrado el luchador del año a nivel nacional, Cejudo logró su lugar dentro del equipo olímpico de lucha estilo libre para Beijing 2008.
>>>Demetrious Johnson vs Henry Cejudo Co-Estelar UFC 197

Cejudo celebra su victoria en los olípicos de Beijin 2008Con 21 años de edad ganaría la medalla de oro, convirtiéndose en el luchador más joven en la historia de los Estados Unidos en lograrlo.

Al pasar al MMA, una vez más haría historia. Al lado de Kevin Jackson y Mark Schultz, Cejudo se convertiría en el tercer medallista de oro olímpico en pelear dentro de UFC y el único en la historia moderna de la promoción. Si logra imponerse a Demetrious Johnson en UFC 197, se convertiría en el primer medallista olímpico de oro en lograr al cinturón de UFC.

Cejudo ha reclutado la ayuda de Chris Cariaso y John Moraga, quienes han peleado contra Johnson, para este campamento. Al olímpico también le ayudará la cantidad de minutos que Johnson ha pasado en el octágono. Con 12 peleas en UFC, el campeón pluma ha pasado más de cuatro horas en combate dentro de la promoción, número 15 en toda la historia. Esto permite a Cejudo tener una gran cantidad de video para analizar y encontrar tendencias.
>>>Ve UFC 197 En Vivo El 23 De Abril En UFC Network

Parte del éxito de Johnson viene por el gran estilo de presión que ha instalado en su combate el entrenador Matt Hume en el gimnasio AMC Pankration en el estado de Washington. Esto es posible gracias a una condición cardiovascular impresionante que le permite mantener el ritmo sin problemas por 25 minutos de combate.

 

Con promedios similares en golpes conectados y absorbidos por minuto de combate, la lucha será la gran diferencia en este combate, especialmente porque dentro de las Artes Marciales Mixtas Johnson y Cejudo no se han enfrentado a luchadores tan fuertes como ellos mismos.
>>>Henry Cejudo Habla Sobre Demetrious Johnson

Johnson ha tenido problemas ocasionales cediendo derribos a peleadores con mayor tamaño que él como lo es Cejudo, mientras que el retador jamás ha sido derribado dentro del octágono, presumiendo un 100% de efectividad de defensa de derribo.
>>>>Herencia Latina: Henry Cejudo

Demetrious Johnson y Henry Cejudo tienen el potencial para darnos la mejor pelea en la historia de las 125 libras en la pelea co estelar de UFC 197. El ganador será la afición, ya que sin importar quién quede con la mano arriba al terminar la contienda, se hará historia en UFC.