Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

12 Grandes De New York

El martes 22 de marzo de 2016 fue un día histórico para UFC y las MMA, ya que el proyecto de ley para legalizar y regular el deporte en el estado de Nueva York finalmente fue aprobado. Aquí algunios de los neoyorkinos más destacados en la historia de UFCl.

Phil Baroni / Long Island (Vea Baroni-Menne en UFC FIGHT PASS)

Ninguna lista de peleadores de Nueva York estaría completa sin el mismísimo “NY Bad Ass” Phil Baroni. Entretenido y carismático dentro y fuera del Octágono, Baroni era una figura infaltable a comienzos de la era de Zuffa, compitiendo un total de ocho veces entre los años 2001 y 2005, participando de entretenidas rivalidades con Evan Tanner y Matt Lindland, y noqueando también de manera impresionante en 18 segundos a Dave Menne. Baroni regresó años más tarde al UFC para librar combates en 2009 y 2011, pero perdió en las dos ocasiones ante Amir Sadollah y Brad Tavares respectivamente.

Rashad Evans / Niagara Falls (Vea Evans-Griffin en UFC FIGHT PASS)

Ganador en peso completo de la segunda temporada de The Ultimate Fighter, Rashad Evans bajó a la división de peso semicompleto luego de su victoria ante Brad Imes y rápidamente se convirtió en uno de los mejores peleadores de peso semicompleto de esta era. Excampeón de las 205 libras, Evans cuenta con victorias sobre los miembros del Salón de la Fama del UFC, Stephan Bonnar, Tito Ortiz, Chuck Liddell y Forrest Griffin, y cuando concluya su carrera, seguramente “Suga” se unirá a todos ellos en el salón.

Uriah Hall / NYC (Vea Hall-Leben en UFC FIGHT PASS)

Un finalista de la temporada 17 de The Ultimate Fighter, Hall – quien ya se había enfrentado a Chris Weidman y Costas Philippou en el circuito local antes del TUF – ganó reconocimiento en el reality show con un nocaut inolvidable sobre Adam Cella. En el Octágono, Hall ha dejado ver ráfagas de genialidad, en particular cuando noqueó a Gegard Mousasi el pasado septiembre, pero también ha sido errático. El 14 de mayo tendrá la oportunidad de consolidarlo todo y brillar ante Anderson Silva en UFC 198.

Matt Hamill / Utica (Vea Hamill-Ortiz en UFC FIGHT PASS)

Una figura inspiradora que se convirtió en el primer peleador sordo en competir en el Octágono, Matt Hamill es mucho más que la respuesta a la pregunta de quién fue el único hombre capaz de derrotar a Jon Jones (aunque vía descalificación). A lo largo de su carrera en el UFC, Hamill se enfrentó a los mejores del deporte, derrotando a rivales de elite como Tito Ortiz, Tim Boetsch, Keith Jardine y Mark Munoz, entre otros.

Al Iaquinta / Long Island (Vea Iaquinta-Pearson en UFC FIGHT PASS)

Las perspectivas son muy buenas para el peso ligero en ascenso Al Iaquinta. Finalista en TUF 15, Iaquinta se recuperó de una derrota ante Michael Chiesa en 2012 ganando siete de sus siguientes ocho combates en el Octágono. Con una serie actual de cuatro triunfos consecutivos, durante la cual acabó con Rodrigo Damm, Ross Pearson y Joe Lauzon, y se impuso vía decisión ante Jorge Masvidal, “Raging Al” seguramente conmocionará la división de las 155 libras cuando regrese de un descanso forzoso a raíz de una lesión.

Jon Jones / Endicott (Vea Jones-Rua en UFC FIGHT PASS)

Es probable que actualmente Jon Jones no solo sea el mejor peleador proveniente de Nueva York, sino el mejor peleador de todos los tiempos. Un talento sinigual que solo se encuentra una vez por generación, Jones se convirtió en el campeón más joven de la historia del UFC al derrotar a Mauricio “Shogun” Rua en 2011 y defender con éxito su título de las 205 libras un récord de ocho veces, a un nivel de competencia insuperable. Con el objetivo de recuperar el título que nunca perdió en el Octágono cuando enfrente a Daniel Cormier el 23 de abril, la mayor amenaza que enfrenta Jones es la de sí mismo, y si se mantiene estable en este renovado sendero, su futuro no tiene límites.

Neil Magny / Brooklyn (Vea Magny-Kunimoto en UFC FIGHT PASS)

Aunque su hogar ahora esté en Colorado, el nativo de Brooklyn, Neil Magny, siempre será reclamado por los residentes del estado de Nueva York. Uno de los más candentes peleadores de la división de peso wélter, cuesta creer que Magny comenzó su carrera en el UFC después de The Ultimate Fighter 16 con un marcador de 1-2. Pero desde el año 2014, Magny ha ganado 10 de 11 combates, acumulando recientemente una serie de tres triunfos consecutivos ante Erick Silva, Kelvin Gastelum y Hector Lombard.

Ricco Rodriguez / Staten Island (Vea Rodriguez-Couture en UFC FIGHT PASS)

Un excampeón de peso completo del UFC que acumuló un récord de 5-2 en el Octágono desde el año 2001 a 2003, Ricco Rodriguez pasó sus años de formación en Staten Island, Nueva York, a pesar de que durante la mayor parte de su trayectoria se mantuvo muy conectado a la escena de MMA del sur de California. Uno de los mejores en la plenitud de su carrera, Rodriguez era un peleador con claro potencial para pelear en otras divisiones, pero nunca pudo capitalizar en ello el suficiente tiempo como para gozar del tipo de longevidad que alcanzaron algunos de los hombres que derrotó en el UFC, como Randy Couture y Andrei Arlovski.

Matt Serra / Long Island (Vea Serra-St-Pierre I en UFC FIGHT PASS)

Si abres el diccionario de MMA y buscas “Peleadores de Nueva York”, es probable que lo primero que veas sea el sonriente rostro de Matt Serra. Neoyorkino por excelencia, Serra ha cosechado una legión de seguidores con su sentido del humor y cordialidad intrínseca, pero es imposible olvidar su gran nivel como peleador. Incluso antes de haber conmocionado al mundo al noquear a Georges St-Pierre por el título de peso wélter del UFC en 2007, Serra se enfrentaba a los mejores del deporte, derrotando a rivales de la talla de Yves Edwards, Jeff Curran e Ivan Menjivar, mientras estuvo cerca de imponerse ante Karo Parisyan y Din Thomas, y de escuchar la campana final en una competitiva batalla contra BJ Penn. Sin duda, Serra era mucho más que el rey de los comentarios ingeniosos.

Aljamain Sterling / Long Island (Vea Sterling-Mizugaki en UFC FIGHT PASS)

Invicto como profesional, el retador al título de peso gallo Aljamain Sterling tiene el potencial para convertirse en campeón y en una estrella, una combinación letal que probablemente lo mantendrá vigente durante los años venideros. Luchador universitario destacado en el pasado, con un juego de sometimiento despiadado, “The Funk Master” ha ganado sus cuatro combates en el UFC hasta el momento, y tras acabar con Takeya Mizugaki y Johnny Eduardo en sus últimas dos presentaciones ahora se encuentra entre los cinco mejores de las 135 libras.

Frank Trigg / Rochester (Vea Hughes-Trigg II en UFC FIGHT PASS)

Nativo de Rochester, Frank Trigg era un luchador de primer nivel con el tipo de personalidad que te hacía desear verlo pelear o verlo perder. Eso, sumado a su habilidad para ganar la noche del combate, le concedieron dos peleas contra el campeón de peso wélter del UFC Matt Hughes, y en la segunda Trigg estuvo muy cerca de arrebatarle el título a Hughes, quien a último momento se recuperó para llevarse la victoria. Ese combate les concedió a Trigg y Hughes un merecido lugar en el Ala de Peleas del Salón de la Fama del UFC en 2015.

Chris Weidman / Long Island (Vea Weidman-Silva I en UFC FIGHT PASS)

Uno de los más fervientes defensores de legalizar las MMA en el estado de Nueva York siempre ha sido el excampeón de peso mediano del UFC Chris Weidman, y esta semana se le ha concedido el deseo. Weidman no tardó en asegurarse un lugar en el primer evento a realizarse en el Madison Square Garden. Si puede derrotar a Luke Rockhold en la revancha de junio y recuperar el cinturón antes de entonces, aún mejor para “All-American”, cuya carrera ya incluye victorias épicas ante Anderson Silva (dos), Lyoto Machida y Vitor Belfort.