Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rothwell vs. Dos Santos, combate de contrastes

Ben Rothwell y Junior Dos Santos protagonizarán la función que se realizará el domingo 10 de Abril en Zagreb, Croacia.

Ambos estuvieron presentes en la conferencia de “UFC Unstoppable” que se llevó a cabo en Las Vegas.

“UFC Unstoppable” -nombre que se le dio a la serie de eventos que se realizará de abril a junio- comenzará con el UFC Fight Night del domingo 10 de Abril en Zagreb, Croacia. En esta función, Ben Rothwell (#4) se enfrentará a Junior Dos Santos (#5) en un combate que moverá la división de los completos.

En un principio, el anuncio de este duelo causó molestia en Ben Rothwell al tratarse de uno de los peleadores más constantes de la categoría. Su última derrota fue ante Gabriel Gonzaga en Enero de 2013, desde entonces, acumula cuatro victorias -todas por finalización- lo que lo ha llevado a escalar posiciones en el ranking y acercarse a un enfrentamiento por el cinturón.

“Esta pelea era mi mejor opción porque la otra hubiera sido esperar diez meses para regresar. Alistair Overeem (#3) y Andrei Arlovski (#6) se enfrentarán entre sí y Cain Velásquez (#1) está lesionado. Travis Browne (#7) también dijo que estaba lastimado. De esta manera, los mejores de la división estaban fuera -incluyendo a Fabricio Werdum y Stipe Miocic- y el único que quedaba era Dos Santos”, comentó el originario de Wisconsin en una entrevista.

Sin embargo, con el pasar de los días, Rothwell cambió de parecer y señaló: “Aunque Junior Dos Santos venga de una derrota, ya venció a Stipe Miocic, Caín, Werdum y fue campeón. Muchos confían en él y piensan que será un gran enfrentamiento. Es buen duelo para los aficionados. Y un triunfo me convertiría en el contendiente número uno. Por eso acepto este reto”.

En contraparte, -desde su derrota en UFC 155- “Cigano” no ha podido hilar dos victorias consecutivas en cuatro combates. Aunque es el número cinco de la clasificación, su futuro es incierto pues sus más recientes derrotas han sido por nocaut y se encuentra lejos del nivel que alcanzó cuando se coronó ante Cain Velásquez en Noviembre de 2011.

El brasileño comentó que al conocer a su siguiente rival su ánimo vino de menos a más: “Me puse muy feliz. Rothwell está en una racha de cuatro triunfos y es un gran oponente para cualquiera de los pesos completos. Vengo de una derrota que no esperaba por lo que será un combate importante para recordarle a la gente que Junior Dos Santos aún existe. Siento que he decepcionado a la gente, especialmente a quienes han confiado en mí y siempre me apoyan. Debo darles lo mejor y estoy seguro que puedo hacerlo”.

La última vez que Dos Santos peleó fuera de América fue hace siete años en UFC 95 -evento que se realizó en Londres- en donde venció por TKO a Stefan Struve. “Me gusta pelear en Europa. Los aficionados europeos me han tratado muy bien y es increíble que crean en mí y me apoyen. Esto me da motivación extra para dar un gran espectáculo”, señaló el brasileño.