Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nate Diaz Silencia A McGregor En UFC 196

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC 196: McGregor vs. Diaz que se realizó en Las Vegas. 

Nate Diaz somete (Rear Naked Choke) a Conor McGregor en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Los dos van hacia delante con puños y patadas, Nate cierra la distancia y presiona a Conor en la reja para buscar el takedown. Regresan al centro del octágono y McGregor conecta una poderosa izquierda.

Conor acumula más golpes efectivos, pero ambos mantienen la velocidad y la movilidad. Van al suelo y Nate busca finalizar por sumisión; sin embargo, Conor queda por encima de la posición y termina con ground and pound.

Round 2
Intenso intercambio en el centro del octágono. Nate retrocede ante el ataque de Conor que ya lo tiene en mal estado. Diaz es paciente y sale de la posición para llevar a Conor a la reja. Poderoso volumen de golpes por parte de Nate que tiene en mal estado a McGregor, Conor se recupera y conecta varios puños.

El irlandés lleva el duelo al suelo, Nate queda en mejor posición, toma la espalda de Conor, cierra el Rear Naked Choke y no le queda otra opción mas que rendirse.

Nate Diaz: “No estoy sorprendido por el resultado. Siempre estoy en forma así que no me costó tanto trabajo acomodarme en el octágono, si hubiera tenido un campamento completo no me hubiera tocado. Mi jiu jitsu marcó la diferencia, podría tener más nocauts, pero cuando llevan el duelo al piso no tienen opción ante mí”.

Conor McGregor: “Tomé la oportunidad y el riesgo. Me faltó administrar mi energía. Estas cosas suceden y debo aprender de todo esto. Soy un campeón y enfrentaré la derrota como un hombre”.

Stockon's @NateDiaz209 pulls off the finish!!!!! #UFC196 pic.twitter.com/LEZP6sL45n
— #UFC196 (@ufc) 6 de marzo de 2016

Ilir Latifi gana por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Gian Villante en una pelea de 205 libras (peso semicompleto)

Round 1
Latifi presiona a Villante en la reja y busca derribarlo. Regresan al centro del octágono aunque por poco tiempo porque Latifi vuelve a llevar a su rival a la reja para intentar el takedown. Un volado peligroso va al rostro de Gian y luego llega el intercambio de patadas sin potencia.

Round 2
Después de un breve intercambio de puños, Latifi derriba a Villante y lo mantiene en el suelo; sin embargo, Gian se recupera y se pone de pie. El contacto es cada vez menos constante, Latifi retrocede, mientras que Villante propone en el ataque. El sueco busca otro derribe y cierra fuerte el episodio.

Round 3
El ultimo round se desarrolla con la pelea de pie aunque Latifi insiste con la búsqueda del takedown. Ilir es peligroso con sus puños; sin embargo, Villante no retrocede e intenta conectar un golpe de poder. Latifi derriba a Gian en los segundos finales y no consigue cerrar el Guillotine Choke.

Ilir Latifi: “Gian es un peleador muy duro y estaba preparado para el reto. Quería darle un gran espectáculo a los fans. Fue una gran experiencia. Quiero ese cinturón, no importa a quién tenga enfrente. Me gustaría enfrentar a cualquier top 5.

Gian Villante: “Nunca me sentí en peligro con sus golpes. Es muy fuerte. Creía que con mis piernas lo iba a lastimar más, pero nunca lo conecté bien”.

Corey Anderson derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Tom Lawlor en un combate de pesos semicompletos (205 libras)

Round 1
Lawlor conecta fuerte a Anderson y lo deja en mal estado. Aunque han bajado la intensidad, Tom domina a su rival, quien retrocede para recuperarse del primer intercambio.

Round 2
El duelo continúa con la misma tónica del combate de pie. Lawlor conecta una izquierda poderosa en el rostro de Anderson. Intercambio de golpes por parte de ambos, las rodillas de Lawlor son armas potentes en contra de Corey.

Round 3
Anderson derriba a Lawlor y domina la posición. Corey se mantiene por encima de su rival y conecta puños y codos. Después de varios segundos de inactividad, el referee los manda al centro del octágono para reanudar las acciones. Anderson lanza una patada sobre Lawlor.

Corey Anderson: “Quiero ser el mejor así que debo vencer a cualquiera que me pongan enfrente. Sí me lastimó, pero me recuperé y demostré que puedo corregir mis errores para salir con la victoria. ¡Gracias a todos los que me han apoyado en este camino!”

Amanda Nunes vence por decisión unánime (29-28, 29-27, 29-27) a Valentina Schevchenko en la división gallo (135 libras)

Round 1
La primera en atacar es Valentina con una derecha que va con fuerza, pero Amanda la esquiva y evita el contacto. Varios segundos de estudio en el que ambas buscan el espacio para atacar. Nunes va hacia delante con patadas aunque ninguna conecta a su rival.

La brasileña propone y lanza puños y patadas, mientras que Schevchenko es cautelosa y espera para contraatacar. Nunes derriba a Valentina y queda por encima de ella para conectar algunos golpes y codos.

Round 2
Poderoso intercambio de patadas. Valentina intenta el takedown, pero Amanda voltea la posición y queda con la posición dominante. Nunes ataca con ground and pound. La brasileña no permite que Schevchenko se ponga de pie y toma su espalda para buscar el Rear Naked Choke, aunque no tiene éxito y Valentina queda por encima.

Round 3
Valentina derriba a Nunes y con la posición dominante ataca con ground and pound. Amanda se pone de pie y comienzan con el intercambio de golpes, Schevchenko conecta algunas rodillas en el cuerpo de la brasileña. Al término del episodio, Valentina y Nunes van hacia delante con los puños y la kirguisa sale con la mejor parte hasta derribarla.

Amanda Nunes: “Dedico esta pelea a mi coach y a mis compañeros. Esta fue una pelea muy complicada para mí porque nunca había llegado a los tres rounds. Estoy lista para cualquier reto. ¡Denme la oportunidad por el cinturón!”

Amanda Nunes ganó su quinto duelo en la división de las 135 libras. Es la segunda peleadora con más victorias en la categoría. Top 5:

1. Rousey, 6
2. Nunes, 5
3. Jessica Andrade, 4
3. Alexis Davis, 4
3. Miesha Tate, 4