Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Chito Vera: "Peleo Por Mi Familia, Peleo Por Ecuador"

El sábado 27 de Febrero, “Chito” Vera subirá al octágono para buscar su segunda victoria en UFC. El ecuatoriano conversó con UFC Español antes de su compromiso en tierra londinense.


Hace más de un año, Marlon Vera se convirtió en el primer ecuatoriano en ser parte de UFC. Aquel combate lo perdió por decisión unánime ante Marco Beltran en UFC 180 -el primer evento que se realizó en México-. Sin embargo, “Chito” se recuperó y tomó impulso para mejorar, corregir errores y someter de forma espectacular a Roman Salazar.
Click aquí>>>Ve Las Estadísticas Entre David Grant vs Marlon Vera

Después de seis meses de haber conseguido su primera victoria en la empresa estará de vuelta en el octágono el sábado 27 de febrero. El reto a vencer será Davey Grant -finalista de The Ultimate Fighter: Team Rousey vs Team Tate - en la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Silva vs Bisping que se llevará a cabo en Londres. El originario de Chone habló con UFC Español previo a este duelo, el cual quiere ganar a como dé lugar.

“Lo único que puedo asegurar es que daré un gran espectáculo porque siempre entrego mi máximo. Me gusta que el público la pase bien así que saldré con la mano en alto. Espero ansioso el día de la pelea porque me he preparado muy fuerte y deseo seguir escalando” 

Fue parte del Team Werdum en The Ultimate Fighter: Latinoamérica, pero complicaciones médicas le impidieron continuar con su paso en el reality y evitaron que enfrentara a Alejandro Perez en una de las semifinales en la división gallo. Vera asegura que ha aprendido de los malos momentos y que en estos dos años ha madurado en todos los aspectos.
Vea>>>El Regreso De Anderson Silva El 27 De Feb.

“He trabajado en no ponerme nervioso y no pensar tanto en los factores externos. Antes me preocupaba mucho y me daba miedo perder porque sentía la presión de representar a mi país y ser el primer ecuatoriano en la empresa. Ahora me enfoco en prepararme para ganar”.

El campamento para su combate ante Grant ha sido distinto, pues “Chito” no solamente entrenó en Jackson’s MMA, sino que también lo hizo en Ecuador para compartir más tiempo con su familia.
Video>>>Repita La Pelea De Chito Vera Contra Roman Salazar

“Hay pros y contras. Por un lado, cuando estás lejos extrañas mucho a los tuyos y, por el otro, cuando estás con ellos el problema es la concentración. Por ejemplo: a veces necesitas dormir más, pero a la familia hay que darle toda la atención posible y convivir. Creo que debe existir un balance y eso fue lo que intenté hacer”.

No obstante, para Vera el panorama de las MMA en su país natal es complicado y señala: “Tengo un buen entrenador, pero no hay un equipo grande. Cuento con mucho apoyo y valoro a toda la gente buena que entrena conmigo; sin embargo, para permanecer y destacar en UFC se necesita un poco más. Por esta razón, un día después del combate en Londres viajaré a Estados Unidos para buscar un lugar en donde pueda mejorar mi lucha, jiu jitsu, muay thai, etcétera”.
Click aquí>>>Vuelva A Ver A Chito Vera En The Ultimate Fighter Latinoamérica

En contraste, el ecuatoriano ha tenido la oportunidad de establecerse en Albuquerque y ser parte de uno de los gimnasios más reconocidos -Jackson’s MMA-.

“Estar cerca de los mejores peleadores es una gran experiencia. Jon Jones siempre me ha tratado bien, me aconseja, es amable y me responde de buena manera; “Cowboy” Cerrone es muy buena onda y he hecho sparring con él para un par de combates, es una persona que te cuida e intenta no lastimarte; Carlos Condit es uno de mis favoritos; Diego Sanchez me ayudó mucho a entrenar para mi pelea en México. ¡Es un gran equipo!”
Vea>>>Fotogalería Marlon Vera

Su rival, Davey Grant, se presentará ante su afición y, aunque la última vez que tuvo acción fue en Noviembre de 2013, no deja de ser un rival peligroso: sus nueve triunfos han sido por finalización. “Chito” no lo subestima:

“Puede ser que en estos dos años haya mejorado y modificado parte de sus fortalezas por lo que es un misterio. Debo ser cuidadoso al inicio. No voy a retroceder porque estoy seguro que si vamos al suelo lo voy a finalizar”.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Londres En UFC Fight Pass

A sus 23 años de edad tiene un récord de siete victorias -cinco por sumisión, uno por nocaut y uno por decisión- y dos derrotas. Para Marlon no hay un “mañana”, pues afirma que la motivación se encuentra en su corazón y que Londres será testigo de su potencial. “Me siento bien. Peleo por mi familia y por Ecuador; por darle una mejor vida a mis hijos y cada vez que me toca subir a la jaula tengo grandes razones para ganar”.

Y finaliza: “Voy a comprar una casa y pagaré la operación de mi hija, quiero verla sonreír y no voy a descansar hasta lograrlo”.

¿Cuáles son tus pronósticos?