Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

No, Cowboy no está loco

Donald “Cowboy” Cerrone suele ser calificado como un loco, siempre intentando nuevos deportes extremos, y es que no le es suficiente enfrentarse contra los mejores peleadores del mundo.

Surf, escalar, esquiar, paracaídas, buceo, motociclismo, autos, incluso retos Ninja, ustedes propongan, Donald Cerrone aceptará, los retará y no duden que les gane.

 
A video posted by Donald Cerrone (@cowboycerrone) on Jun 28, 2015 at 1:58pm PDT

Por supuesto, lo que muchos se preguntan y temen constantemente, incluido el presidente del UFC Dana White, es el riesgo de una lesión. Pero eso nunca ha sucedido. No con Cowboy. De hecho, ha mejorado constantemente desde su última derrota, que fue de hecho, contra Rafael dos Anjos.

Y, ¿qué hizo Cerrone para resarcir esa derrota y componer camino? Nada más ganar ocho peleas seguidas y conseguir su oportunidad al título del UFC, precisamente ante dos Anjos. Contra rivales de la calidad de Benson Henderson, Eddie Alvarez o Edson Barboza, Para Donald el escenario no podría ser mejor, ganar el título vengando aquella derrota.
>>Vean a Cowboy Cerrone en la pelea estelar de UFC Fight Night Orlando este Sábado 19 de Diciembre por UFC NETWORK.
Nadie cree que ello sea fácil, sin embargo Cerrone confía en su evolución desde aquella pelea en el 2013: "Me siento como que he cambiado mucho, he trabajado en un par de nuevas técnicas y voy a arrancarle su @#$% cabeza. Estoy listo y emocionado. Soy un nuevo yo. Saldré a terminar con él. Primer y segundo round iré duro. Verán a un Cowboy rápido”.

Desde ese combate, que dos Anjos ganó por decisión unánime, el brasileño peleó sólo cinco veces (llevándose una derrota en el camino), por las ocho de Cerrone. A Cowboy le gusta pelear, le gusta la acción, la adrenalina, la actividad. Pero nada más. No, Cowboy Cerrone no está loco, muchas noches lo encontrarán descansando en su rancho, rodeado de sus seres queridos y mascotas. Es solamente una persona quien gusta de la diversión, de la emoción y se entrega a ella, disfrutando sus años de vida. ¿No deberíamos ser muchos como él? Si de ejemplos se trata Cerrone puede fungir como modelo.
>>VIDEO: Revivan esta Pelea Gratis Cerrone vs Martins.
Además de sus 8 victorias consecutivas, que lo tienen empatado con Gray Maynard como la racha más larga en la historia peso ligero del UFC; tiene en total 15 victorias, también el 2º record más grande en la historia de esta división.

Cuando se suman las peleas ganadas en WEC y UFC, no hay ningún otro peso ligero en la historia que iguale las 21 de Cerrone.
9 de esas victorias en UFC las ha finalizado de alguna forma, con lo que empata a BJ Penn con más finalizaciones en esa división, solo debajo de Joe Lauzon y Nate Diaz quienes tienen 11.
>>VIDEO: Vean el Camino al Octágono dos Anjos vs Cerrone.
De nuevo viendo la historia de WEC y UFC combinadas, nadie ha finalizado a más rivales como Cowboy, quien lo hizo 13 veces.
Y si se quiere un record mayor, Donald ha conectado 250 patadas a las piernas dentro del Octágono, nadie en ninguna división tiene más.

 
A video posted by Donald Cerrone (@cowboycerrone) on Jun 23, 2015 at 6:33pm PDT

Esos son algunos números. Quien lo ha visto pelear sabe que su estilo es agradable, entretenido, justo como el resto de sus actividades, al pelear a Cowboy le gusta divertirse. Y bueno, recordémoslo de nuevo, el sábado pelea ni más ni menos que por el título peso ligero del UFC, ¿loco? Si así lo es, que venga más locura al Octágono, la recibiremos con gusto.