Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Nate Diaz, nunca cambies

El menor de los hermanos Díaz llega a Orlando para enfrentar a Michael Johnson quien llega con una racha importante de 4-1… que a Nate, no le importa.


Orlando es una ciudad donde los turistas frecuentan las calles, restaurantes, atracciones. La gente viene aquí a convivir, a relajarse, a olvidarse de sus rutinas. Nate Diaz viene a pelear este Sábado 19 de Diciembre. Nada más importa para Nathan, ni siquiera quién es su rival, por mucho que lo conozca y lo haya estudiado, Nate entraría contra quien fuera a la jaula, siempre y cuando sean “buenos peleadores, que quieran pelear y dar buen show a los fans”.

Ha pasado un año desde su último combate, el cual perdió frente al ahora campeón Rafael dos Anjos. A sus 30 años Diaz lleva desde el 2007 peleando en el UFC, desde que ganó The Ultimate Fighter por sumisión, luego como se vería, su firma especializada para acabar peleas, ocho veces sometió rivales y cinco veces eso le significó llevarse un bono a lo mejor de la noche. En total tiene once bonos a lo mejor de la noche, Nate siempre sale a poner un show, a pelear. Y a eso vino a Orlando.

Claro, es imposible cuando se menciona el apellido Diaz en las Artes Marciales Mixas, pensar en la actitud pendenciera, en la rebeldía, en los problemas fuera del Octágono que en ocasiones Nick y Nate han protagonizado; como en muchos casos polémicos esto deriva en odio o amor. Pueden despreciar a Nate Diaz o amar su estilo de pelea y actitud fuera del octágono.
Nate posa frente a las cámaras en Orlando, haciendo trabajo de promoción
Al respecto qué dice Nate: "Creo que soy incomprendido gran parte del tiempo. La gente me ve peleando, pero normalmente tengo buen sentido del humor y estoy bromeando con todo el mundo, pero cuando el tiempo de pelear llega, estoy cortando peso, estoy sobre-entrenado y con exceso de trabajo, y debes ir a dormir sabiendo que hay un tipo al otro lado del país quien me quiere noquear delante de todos los que conozco. Por supuesto pienso '¡Al carajo contigo!', y la gente piensa 'Ese tipo es un pesado'. Pero pónganse en mis zapatos por un segundo".
Diaz subiendo las escaleras eléctricas del hotel sede del UFC en Orlando
Hoy Nate enfrenta al número seis del ranking, un Johnson quien luego de cuatro peleas ganadas perdió en agosto pasado contra Beneil Dariush y no querrá descender en los rankings, pues en su actual posición en esta categoría una oportunidad al título estaría cerca.

¿Qué ha cambiado desde el 2007 en el UFC? Muchas cosas, cinco campeones diferentes, incluyendo las leyendas BJ Penn y Frankie Edgar; también han cambiado y evolucionado las aptitudes de Nate, pero algo sigue igual y no hay necesidad de que cambie: y es su actitud. Ya tuvo su oportunidad por el cinturón en el 2012 y quiere una más; con contendientes de la talla de Tony Ferguson, Eddie Alvarez, o Anthony Pettis hoy no es algo fácil, y para subir de nuevo la escalera y obtenerla su primer escalón se llama por lo pronto Michael Johnson.
>>Vean la pelea de Nate Diaz y toda la cartelera de UFC Fight NIght: dos Anjos vs Cerrone en vivo por UFC NETWORK desde las 2:30pm MEX/5:30pm CHI.