Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Jose Aldo: La Vida Dura De Un Duro Campeón

José Aldo se ha forjado su camino con base en un esfuerzo constante, que se ha visto recompensado como campeón pluma de UFC.


Para el hoy campeón de las 145 libras de UFC y el mejor peleador libra por libra, Jose Aldo, en su niñez los lujos fueron inexistentes y los problemas muchos. Apenas a los 14 años vio partir a su madre de casa porque su padre la golpeaba, consecuencia del alcoholismo. Ese día, nació el gladiador que se prometió no beber ni golpear a la que fuera la mujer de su vida, hasta hoy esa promesa la ha cumplido.
Fotogalería>>>Aldo Un Rey Temido y Amado

Los duros momentos que pasó no solo le dejaron cicatrices en el corazón y la mente, sino también físicas, pues un día sufrió un accidente al quemarse la cara, dejándole una marca en la parte izquierda de su rostro, gracias a la cual surgió el apodo de “Scarface” o “cara cortada”.

 

Viviendo en las favelas, que son los conjuntos de residencias más pobres que hay en Brasil, donde predominan los vicios y problemas, Aldo supo sobrevivir a todas las adversidades, resguardado en las artes marciales mixtas. Llegó sin nada a Rio de Janeiro, el gimnasio se convirtió en su hogar, pues ahí le permitían dormir, luego de limpiar el establecimiento tras las extenuantes prácticas.
También>>>Aldo Frente A McGregor En UFC 194

Jose no es ningún improvisado, a pesar de su afición por el futbol, siempre supo que su destino estaba en el mundo de las peleas y no se equivocó, hasta el momento con un récord de 25 triunfos y solo una derrota, es considerado uno de los mejores gladiadores libra por libra en el mundo.

De hecho, su única derrota ocurrió hace 10 años, en 2005, desde entonces ha ligado 18 triunfos, fue el último campeón pluma de WEC y el único que ha ostentado el cinto dentro de UFC.

En World Extreme Cage conocieron su poder Alexandre Franca Nogueira, Jonathan Brookins, Rolando Perez, Chris Mickle, Cub Swanson, Mike Brown, Urijah Faber y Manny Gamburyan, mientras que en Ultimate Fighting Championship sus víctimas fueron Mark Hominick, Kenny Florian, Frankie Edgar, Chan Sung Jung, Ricardo Lamas y Chad Mendes en dos ocasiones.
Vea>>>UFC 194 Pelea Gratis: Aldo vs Florian

Aunque el brasileño sabe que tendrá su prueba más importante el 12 de diciembre cuando se enfrente a Conor McGregor en UFC 194 en Las Vegas, por ello es que se ha preparado a conciencia en el gimnasio Nova Uniao, con la gente de toda su confianza y gracias a la que está ubicado en los planos estelares de las Artes Marciales Mixtas.

 

Por el campamento donde entrena Jose Aldo han pasado otras estrellas como Renan Barao, excampeón gallo de UFC, BJ Penn, excampeón ligero y medio de UFC, así como Junior dos Santos, excampeón de peso completo también de la promoción, por solo mencionar algunos de los elementos que ahí se han desarrollado.
Vea>>>UFC 194 Pelea Gratis: Aldo vs Gamburyan

Aldo no gusta demasiado de los reflectores, el tour que realizó junto a McGregor por distintas ciudades del mundo promocionando la reyerta del 12 de diciembre lo sufrió demasiado, a él le gusta hablar en el octágono, en lugar de insultar prefiere conectar un potente derechazo o una espectacular patada y en UFC 194 espera dejarle en claro al mundo y al irlandés que él sigue siendo el rey.