Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Aldo Frente A McGregor: Fin De La Espera

A lo largo de todo el año, el duelo entre Conor McGregor y Jose Aldo se ha convertido en el evento más esperado en el mundo de las artes marciales mixtas.


Apenas Conor McGregor derrotó a Dennis Siver el 18 de enero de este 2015 y brincó la reja del octágono para encarar a Jose Aldo, quien solo sonreía, mientras el irlandés buscaba su juego mental sobre el brasileño, ese fue el comienzo de una odisea que terminará el 12 de diciembre en el MGM de Las Vegas.
Vea>>>UFC 194: Aldo vs McGregor por el título pluma

El anuncio de la pelea por el título de peso pluma se dio el 30 de enero, UFC apostó para que fuera el evento estelar de UFC 189 a desarrollarse el 11 de julio durante el International Fight Week en Las Vegas.

La animadversión entre estos dos gladiadores creció de manera exponencial en poco tiempo, la personalidad de perfil bajo de Aldo contrasta con los reflectores que siempre busca atraer McGregor, por ello el choque fue inminente.

 

A esto habría que sumarle el tour que realizaron a finales de marzo para promocionar la batalla. Rio de Janeiro, Las Vegas, Los Ángeles, Boston, Nueva York, Toronto, Londres y Dublin fueron las paradas en donde estos personajes hicieron crecer aún más su rivalidad.

Desde Rio, donde McGregor recibió con beneplácito el clásico grito de guerra de los aficionados brasileños “tú vas a morir”, hasta Dublin donde Aldo no solo tuvo que soportar a los seguidores de Conor, sino que además éste se robó por un instante su cinturón.
Click aquí>>>Asista a este evento en vivo compre sus boletos

Llegó el momento de ir a los campamentos a fin de alistarse para la batalla sin embargo, el martes 23 de junio el mundo de las artes marciales mixtas encontró en la hora del desayuno reportes sobre Jose Aldo lesionado mientras realizaba una sesión de sparring.

Primero se indicaba que había sufrido una fractura de costilla, después de diversos estudios se llegó a la conclusión que se trataba de una lesión en el cartílago.

 

Durante una semana todo el universo de las artes marciales mixtas estuvo en vilo esperando saber si Aldo podría competir o no en UFC 189. El 30 de junio durante Sportscenter en los Estados Unidos, Dana White, sentado junto a Conor McGregor, dio a conocer la noticia: Jose Aldo quedó fuera del pago por evento.

Sin duda, ese fue un golpe duro para los aficionados, quienes observaron el 11 de julio ganar a Conor McGregor por nocatut técnico a Chad Mendes, obteniendo así el campeonato interino de peso paja.

El 10 de agosto, Dana White dio a conocer que el tan esperado duelo para unificar los títulos paja se dará el 12 de diciembre en el MGM de Las Vegas, estelarizando el pago por evento UFC 194.
Click aquí>>>Encuentre UFC Network en su país y suscríbase para ver las peleas

Después de la gran promoción que se había hecho para la función de julio, Conor y Jose no se habían vuelto a encontrar, hasta que el 4 de septiembre lo hicieron una vez más. Mientras se realizó la conferencia “Go Big”, de nueva cuenta intercambiaron fuertes palabras y a la hora del careo, tuvieron un ligero choque de cabezas incitado por el irlandés.

Además de prepararse para su batalla titular, McGregor fungió como coach de The Ultimate Fighter, mientras que Aldo solo se dedicó a su campamento en Brasil.

La hora de la verdad por fin ha llegado, el 12 de diciembre llegará a su desenlace la novela más seguida del 2015 en las artes marciales mixtas.