Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Akbarh Arreola: La Victoria Viene

El Sábado 14 de Noviembre, el mexicano Akbarh Arreola enfrentará a Jake Matthews en la cartelera preliminar del UFC 193: Rousey vs. Holm y buscará volver al camino del triunfo. 


Después de perder por decisión unánime ante Francisco Trinaldo, Akbarh Arreola buscará retomar el camino de la victoria ante Jake Matthews en la última pelea preliminar de UFC 193: Rousey vs. Holm que se realizará el Sábado 14 de Noviembre en Melbourne, Australia. El mexicano habló con UFC Español previo a este combate, el cual quiere ganar a como dé lugar para seguir escalando en la división de las 155 libras.
Click aquí>>>Vea las estadísticas del combate entre Matthews y Arreola

Con un récord de ocho triunfos -tres por nocaut, cuatro por sumisión y uno por decisión- el australiano ha mostrado que la juventud puede ir de la mano con la experiencia y que cuenta con poder en sus puños, técnica en el suelo y resistencia para llegar a las tarjetas; sin embargo, eso no le preocupa al tijuanense:

Jake Matthews, rival de Arreola en UFC 193“A pesar de solo tener 21 años de edad, Matthews posee mucha experiencia amateur y profesional así que no será un rival cualquiera. La estrategia será esperar a que él imponga en dónde quiere que se desarrolle el duelo. Voy a neutralizar los derribes porque ahí podría poner las cosas a mi favor, aunque tampoco tengo problema si quiere pelear arriba ya que estoy dispuesto a jugarme el volado”.

“El Caballero” acumula 33 combates -23 ganados, nueve perdidos y un empate- y aunque siempre ha disfrutado subir a la jaula, desde que llegó a UFC en Julio de 2014 cada compromiso significa una gran oportunidad para su carrera como peleador profesional:

“Es una gran responsabilidad que me gusta. Quiero aprovechar al máximo cada uno de los duelos que tenga enfrente. Este es mi trabajo y quiero hacerlo lo mejor que pueda. Llegué a la empresa hace un año tres meses y, a partir de ese momento, he podido entrenar más y mejorar aspectos físicos, técnicos y motivacionales. Antes lo hacía por el amor a las artes marciales mixtas y por la pasión a competir, pero ahora lo hago porque lo disfruto y deseo seguir creciendo”.
Vea>>>UFC 193 Pelea Gratis: Arreola vs Edwards

Su última pelea fue lejos de casa -en Río de Janeiro- y esta vez no será diferente, pues la función se realizará en Australia. Sin embargo, para UFC 193, Arreola tendrá una motivación especial: “Un amigo de la infancia vive en Nueva Zelanda y viajará a Melbourne para apoyarme. ¡Estoy muy contento porque pasé varios veranos junto a él jugando beisbol y futbol! ¿Quién diría que nos encontraríamos del otro lado del mundo?”

Akbarh volverá a tener al público del lado de su rival ya que Jake Matthews será el local. Y, si bien el tijuanense no considera que se trata de un factor en contra, le encantaría presentarse también ante el público mexicano.

“En mi país he peleado muchas veces, pero hacerlo en un evento de UFC sería un gran honor porque podría asistir mi familia, amigos y todas las personas que siempre me han apoyado”.
Click aquí>>>Vea UFC 193 Rousey vs Holm en UFC Network

Pasaron 12 años -desde su debut- para que “El Caballero” firmara su contrato con UFC. En Julio de 2014 perdió por decisión ante Tiago dos Santos y -cuatro meses después- sorprendió con un Armbar en el primer round al veterano Yves Edwards para anotarse su primer triunfo en la empresa. En Marzo de 2015, Francisco Trinaldo lo superó por la vía de los jueces, situación por la que no quiere volver a pasar:

“Ese duelo fue una gran decepción porque entrené muy duro y no conseguí el triunfo. A veces se te van los rounds sin poder hacer algo al respecto. ¡Voy a enfocarme en conseguir la victoria como sea! Esta vez todo será diferente, no puedo tener un combate como el último”.

Arreola se ha preparado en Entram Gym, Alliance MMA y Victory Gym y, a poco tiempo de enfrentar su cuarta pelea en UFC, está listo: “Me siento muy bien. Aún tengo algunos días para terminar de prepararme aunque ya solo es cuestión de mantener el peso y ser cuidadoso para evitar alguna lesión.”

Su estilo y carisma lo han llevado a convertirse en uno de los consentidos de la afición mexicana y para UFC 193, “El Caballero” promete mostrar su mejor versión para imponerse a Jake Matthews:

“El escenario ideal solamente consiste en una victoria. Me gustaría ganar los tres rounds. Uno siempre quiere finalizar, pero sería una gran experiencia llevarme todas las tarjetas y que no haya duda alguna. Además, podría colocar la atención en mí en una división tan cerrada como la de los ligeros”, finaliza.

¿Cuáles son tus pronósticos?