Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

TUF Latinoamérica II: Horacio Noquea Y Va A La Final

Horacio “The Punisher” Gutiérrez se convirtió en el primer finalista de las 155 libras al derrotar a Polo “Toro” Reyes en la segunda temporada de TUF Latinoamérica. 


Después de que Enrique Marín sometiera a Héctor Aldana en el combate que daría el primer boleto a la final de la división welter, el Team Gastelum volvió a la calma ya que en la segunda semifinal ninguno de sus integrantes subiría al octágono. El turno fue para el Team Escudero en un duelo que además pondría frente a frente a dos mexicanos: Horacio Gutiérrez y Polo Reyes.
Click aquí>>>Vea la reptición de este episodio de TUF Latinoamérica II por UFC Network

Polo Reyes y Horacio Gutierrez en el careo“The Punisher” y “Toro” no solamente han sido parte del mismo equipo, sino que a lo largo de las semanas han construido una buena amistad al compartir entrenamientos, pláticas y dormitorio. Sin embargo, al saber que se medirían en la semifinal, ambos marcaron distancia.

“No me va a afectar en nada que seamos compañeros. Sí nos respetamos, pero estamos conscientes que en el octágono es como si no nos conociéramos”, comenta Horacio. Por su parte, Polo señala: “La comunicación se ha cortado y no es la misma que al inicio, pero así son las cosas”.

El coach Efrain Escudero reúne al equipo para avisarles que para el día de la pelea no se encontrará en ninguna de las dos esquinas. Además, menciona que no les ayudará con la estrategia y que cada uno podrá a elegir a tres elementos para el día del combate.

Los conductores mexicanos Claudio Rodríguez y Natalia Téllez los llevan al desierto de Las Vegas para tener un poco de diversión con los boogies. Los participantes de TUF Latinoamérica 2 conviven y pasan un buen rato; sin embargo, Polo Reyes prefiere quedarse en casa para enfocarse en el combate, administrar su energía y no desgastarse.
Vea>>>Fotogalería aventura TUF Latinoamérica II boogies en el desierto

Mientras que los miembros del Team Gastelum apoyan a Polo Reyes, lo aconsejan, lo motivan y lo ayudan con el corte de peso; Horacio sufre una infección en la piel. Gutiérrez recibe tratamiento y confía en que saldrá con la mano en alto.

Tras la visita de Diego Sanchez -ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter - todo está listo para una de las semifinales de la categoría de los ligeros.

Round 1
Los dos comienzan con cautela y tardan en lanzar el primer ataque. Horacio Gutiérrez rompe el hielo con patadas a las piernas de su rival, quien responde de la misma manera.

Polo Reyes se anima con puños potentes que entran al rostro de “The Punisher”. Intercambio de combinaciones por parte de ambos. El tapatío sale con la mejor parte al conectar una izquierda que manda a la lona a “Toro”, Horacio no duda y finaliza con un rápido y fulminante ground and pound que deja sin oportunidad a su contrincante.

 

El referee detiene la pelea, Horacio Gutiérrez gana por TKO y avanza a la final de las 155 libras, la cual se realizará el Sábado 21 de Noviembre en el UFC Fight Night: Gastelum vs. Brown en Monterrey.

La próxima semifinal será en la categoría welter: Erick Montaño (Team Gastelum) vs. Vernon Ramos (Team Escudero). México vs. Panamá.

¿Quién se enfrentará a Enrique Marín en la final de las 170 libras?