Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Bisping vs Leites: Territorios Enemigos

Por primera vez, UFC llegará a Escocia el 18 de julio de 2015 y en la pelea estelar se enfrentarán Michael Bisping y Thales Leites en el SSE Hydro en la ciudad de Glasgow.


Anteriormente, UFC había pasado por el Reino Unido en quince ocasiones, pero nunca había pisado el territorio escocés. Con una cartelera lleno de talento europeo, una de las figuras más importantes del Reino Unido, Michael Bisping (26-7), encabezará la noche cuando enfrente al brasileño Thales Leites (25-4).
Click aquí>>>Vea Este Evento en UFC Network

Bisping marcó época para las artes marciales mixtas británicas, iniciando su carrera como peleador profesional en el circuito regional hasta montarse de un récord de 10-0. Su éxito lo llevó a formar parte del elenco de la tercera temporada de The Ultimate Fighter, iniciando sus primeros pasos hacia UFC. Sin embargo, Bisping ya llevaba una larga carrera en las artes marciales, comenzando desde los ocho años en jiu jitsu, incluso peleó en eventos de vale tudo clásico cuando apenas tenía 15 años. Tenía 27 años cuando hizo su aparición en el reality como peso semicompleto y terminó finalizando a todos sus contrincantes para convertirse en el ganador de la temporada, estableciéndose como el rostro del MMA en el Reino Unido.

Desde entonces, Bisping ha sido una pieza estable en UFC. Ganando sus primeras cuatro peleas oficiales en la promotora, cayó por decisión dividida ante Rashad Evans y terminó bajando a peso mediano donde fue subiendo en el ranking para mantenerse entre los mejores de la división durante años. En sus últimas ocho peleas, Bisping no ha logrado la consistencia que demostró en sus inicios, con un récord de 4-4; pero ha enfrentando a lo largo de su carrera a figuras como Dan Henderson, Wanderlei Silva, Yoshihiro Akiyama, Chael Sonnen, Brian Stann, Vitor Belfort, Tim Kennedy y Luke Rockhold
Vea>>>Pelea Gratis: Thales Leites vs Tim Boetsch

Tan sólo una temporada después de que Bisping ganara TUF, Leites aparecería en la final de TUF 4 cuando fue programado contra Martin Kampmann tras nueve peleas profesionales invictas en Brasil, Estados Unidos y Japón. El brasileño se quedó corto en la decisión, debutando con derrota – la primera de su carrera – pero regresaría con una racha de cinco vitorias al hilo para retar al entonces campeón Anderson Silva. Otra decisión desfavorable ante el campeón, seguida por una dividida contra Alessio Sakara para marcar dos derrotas al hilo, y Leites se encontraba fuera de la promotora.

Entre las amenazas que le presentará Bisping, Leites tendrá que enfrentar a un público escocés seguramente hostil en apoyo al británico, pero tiene todas las herramientas para derrotarlo. El fuerte de Leites es sin duda el juego de piso y las sumisiones, claramente eviddenciado en su récord, logrando 14 de sus victorias por sumisión. Aunque Michael Bisping es un ávido peleador de kickboxing con combinaciones limpias, buena distancia y buen control de octágono, su juego de piso es bastante desarrollado y ha mostrado ser complicado de llevar al suelo y mucho más finalizarlo, sólo siendo sometido en una ocasión ante Rockhold.

Será interesante ver si Thales Leites decide trabajar la pelea de pie para buscar el derribo en sus combinaciones o si evita por completo los intercambios en su intento de poner la pelea donde mejor se siente. De cualquier forma, Bisping seguramente estará intentando de trabajar la pelea de pie como lo ha hecho a lo largo de su carrera, aunque ha ido incluyendo derribos en sus combinaciones para asegurar los rounds a su favor. Ambos entrarán al combate con experiencias parecidas, pero el británico quiere demostrar que sigue siendo pieza importante en la división, mientras Leites se encuentra encarrilado y con un segundo aire en búsqueda de otra probada de la cima.

¿Logrará Bisping defender su territorio, o mantendrá Leites su racha de triunfos para amargar la fiesta escocesa?