Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Alex García: La Pesadilla Dominicana en UFC 189

El dominicano volverá a ver acción luego de su cirugía de rodilla y lo hará nada menos que en el esperado UFC 189 que tendrá lugar en Las Vegas. Enfrentará a Mike Swick y compartirá cartelera con su compañero Rory MacDonald, quien junto a Georges St-Pierre lo ayudaron en su regreso.


Hay que remontarse a agosto de 2014 para encontrar el nombre de Alex Garcia (12-2-0) sobre un octágono. En aquel entonces, el dominicano recibió un doble revés al conocer su primera derrota en UFC ante las manos de Neil Magny, y luego comprobarse que había sufrido una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

García tiene 5 KOs y 5 sumisionesAhora, a casi un año de aquella situación, volverá a ver acción en el tan esperado UFC 189 que se llevará a cabo el 11 de julio en Las Vegas. El duelo entre Chad Mendes y Conor McGregor tendrá el foco central de atención, pero no hay que dejar de lado el regreso de García, quien enfrentará a Mike Swick (15-5-0) buscando volver a la senda de las victorias.

El dominicano confirmó que se rompió su rodilla durante el primer asalto del combate ante Magny, pero que dejó la vida para resistir hasta las tarjetas, aunque los jueces le dieron el triunfo en decisión unánime a su rival, en lo que fue la primera derrota de García bajo las siglas de UFC. Apoyado por sus amigos y compañeros de entrenamiento Georges St-Pierre y Rory MacDonald, pudo volver a las prácticas a los seis meses de haber sido operado y ahora culminará esta nueva etapa con una nueva aparición oficial dentro del octágono.

“GSP es un gran ejemplo y un gran amigo mío. Él ya tuvo dos operaciones de rodilla García celebra su victoria ante Spencery sigue con la cabeza bien arriba. Me aconsejó, me explicó que esto es temporal y que tengo que seguir enfocado en mis objetivos para volver todavía más fuerte de lo que era”, detalló Alex, describiendo así la buena relación que lo une con el canadiense y lo vital que fue para su recuperación.

De todas formas, y a pesar de que ha destacado que se siente en excelente forma, el de García no será un retorno para nada sencillo. Mike Swick es un histórico de UFC y tiene experiencia de sobra, a pesar de que en sus últimas presentaciones no le fue nada bien, y ya acumula tres derrotas en sus últimas cuatro peleas. A favor, Alex tendrá sus jóvenes 27 años, que en un combate largo podrían sacar ventaja contra los 36 de su contrincante. En contra aparece el tema de la altura, ya que el estadounidense le saca diez centímetros de ventaja y tiene un alcance de temer, del que el dominicano deberá cuidarse.

Será un gran desafío para un Alex García que, mediante sus combates pasados, dejó en claro que le sobra talento y que pretende que esta lesión no lastime su creciente carrera. ¿Podrá volver a demostrar su mejor nivel?