Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Machida vs Rockhold: Fiebre de Finalizar

Para determinar uno de los contendientes más importantes de los pesos medianos, Luke Rockhold y Lyoto Machida se enfrentarán en la pelea estelar de UFC Fight Night en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey el 18 de abril de 2015.

Luke Rockhold representa una versión clásica de la juventud californiana, rodeándose de actividades como skate y surf; y explotando la ola de jiu-jitsu brasileño que llegó al estado desde hace varias décadas, Rockhold fue explotando sus habilidades atléticas naturales pasando del judo a la lucha, para después comenzarse en jiu-jitsu. Poco después estaba siguiendo la tradición que hay en su familia de atletas profesionales, y había debutado en artes marciales mixtas como peleador profesional. En su tercera profesional, Rockhold llegó a Strikeforce y se convirtió en el campeón de la división peso mediano seis peleas después. Rockhold sería el último campeón de peso mediano de la promotora antes de pasar a UFC.
Vea>>>UFC Fight Night: Machida vs Rockhold por UFC Network

Rockhold ex-campeón mediano de StrikeforceDebutando sobre el octágono con derrota cuando enfrentó a Vitor Belfort en Brasil, Rockhold ha rebotado con tres victorias al hilo, y entre las figuras que ha derrotado incluyen peleadores de renombre como Michael Bisping, Tim Boetsch, Tim Kennedy, Keith Jardine, y otro de los contendientes más importantes, Ronaldo “Jacaré” Souza. Así, Rockhold quiere buscar su segundo cinturón de campeonato.
Vea>>>Pelea Gratis: Rockhold vs  Philippou

Lyoto Machida, por el otro lado, es uno de los representantes más importantes de los clásicos espíritus de las artes marciales tradicionales. Famoso por su característico estilo de pelea poco ortodoxo y guardia extendida, la base karateca de Machida sobresale. Con un serenidad constante, Machida ha logrado integrar diferentes formas clásicas de artes marciales como es el sumo, muay thai, jiu-jitsu brasileño, lucha, y por supuesto, karate. Su enfoque mental le ha permitido realizar peleas Machida ex-campeón semi-completo de UFCinteligentes, leyendo a sus oponentes, buscando los huecos en las defensas de sus rivales con paciencia y cambiando estrategias en medio de la pelea.
Vea>>>Pelea Gratis: Machida vs Couture

El éxito de Machida llegó al UFC con un récord invicto, y lo mantuvo así hasta conquistar el cinturón de peso semicompleto de la promotora. El estilo de Machida parecía indescifrable, venciendo a Tito Ortiz, Thiago Silva, Rashad Evans y Mauricio “Shogun” Rua, antes de su primera derrota ante este último en la revancha. Unos deslices en sus peleas condujeron al cambio de categoría, y ahora Machida, como peso mediano, está a poco de retar por otro cinturón de UFC, consiguiendo victorias sobre Randy Couture, Dan Henderson, Mark Munoz y Gegard Mousasi. La última derrota de Machida fue en su intento de derrocar al actual campeón, Chris Weidman, llevándolo hasta la decisión después de cinco rounds; y ahora con una victoria sobre Rockhold, busca la revancha y otra oportunidad por el oro.

Así, Luke Rockhold (13-2) y Lyoto Machida (22-5) se alistan para uno de los encuentros más anticipados de la división. El atletismo y talento natural de Rockhold lo ha incrementado con disciplina y ha desarrollado habilidades técnicas redondas, con la fuerza de noquear, derribos para controlar, y sumisiones para finalizar. Sin embargo, tendrá que ser cuidadoso en no dejar algún hueco ante un peleador como Machida, quien ha demostrado una paciencia impecable para ir desmenuzando las defensas de sus oponentes hasta encontrar el punto finalizador, ya sea con sus característicos golpes de contraataque o con una fluida transición hacia una sumisión.
Click aquí>>>Vea este y más eventos en la programación de UFC Network

La pelea estelar de Newark traerá seguramente el próximo retador del título de peso mediano, y con tanto puesto sobre la mesa, se espera un choque intenso entre dos pulidos atletas con un conjunto de habilidades dignos de ser el próximo en cargar el cinturón de campeonato.