Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC 188 Meléndez vs Álvares: Un Mexicano y un Boricua

México recibe por segunda vez a UFC el 13 de junio y una de las peleas más esperadas es la que enfrenta al mexicoamericano Gilbert Meléndez ante otro de los nuestros, el guerrero de sangre boricua, Eddie Álvarez, la co-estelar de UFC 188


Para Gilbert Melendez (22-4), esta es una pelea que podría empezar a abrirle el camino de la redención, tras venir de una derrota ante Anthony Pettis, el pasado mes de diciembre. Ahora que Pettis ha perdido su corona con Rafael dos Anjos, ¨El Niño¨ se encuentra en ese grupo de peleadores que habitan la cima de la división ligera y que en cualquier momento reciben el llamado para disputar el título.
Vea>>>Compre sus boletos para UFC 188 aquí

En su paso por el UFC, Gilbert solo ha perdido ante Benson Henderson y Anthony Pettis, dos de los mejores, por lo que, si se mantiene ganando, él sabe que sí puede recibir esa anhelada oportunidad.

Pero, antes está Eddie Alvarez quien también viene de un fracaso y que llegó a UFC con mucha fanfarria, lo que necesita justificar con su calidad. Para vencer a Eddie, Gilbert debería volver a sus raíces de jiu-jitsu y lucha, dominar el combate en la lona y evitar la potencia de manos de su oponente. Esa, debe ser la primera prioridad de este peleador mexicoamericano para volver a la senda del triunfo. Si quiere recuperar la gloria de PRIDE y de Strikeforce.. Pero, Álvarez también se destaca abajo y es y efectivo con su ¨ground and pound¨.

En frente está Eddie Alvarez, un un rival de gran nivel, con fuertes puños y quien no teme ir a la lona para terminar sus combates ante de tiempo. Pero si quiere mantenerse en la cima, tiene que ganarle a los mejores, si lo hace de manera contundente, mejor.

Ahora que Anthony Pettis ha perdido su corona, la puerta titular se les abre a varios de los mejores de las 155 libras y Gilbert es uno de ellos. Él está, sin duda alguna, en el grupo de los que dominan la categoría de los ligeros y una victoria la noche del 13 de junio podría ser determinante para volver a tener la oportunidad de disputar el cinturón.

Primero, la pelea con Eddie Alvarez, después lo demás.

¿Ganará el mexicano o el boricua?