Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Henry Cejudo, un chilango en EUA

De padres "chilangos" Henry Cejudo comenta algunas cosas sobre su doble nacionalidad y su amor por México antes de su pelea en UFC 185 frente a Chris Cariaso.

Un chilango es una persona perteneciente al Distrito Federal, a la Ciudad de México. Así son los padres del medallista de oro olímpico Henry Cejudo, quien un poco, se siente también chilango.
"Hasta para venir aquí, hice mi maleta en la mañana, media hora antes de salir de mi casa, al último momento ya sabes, como buen chilango" dice al llegar al hotel sede en la ciudad de Dallas, donde hará su debut en la organizació como peso mosca, pues su primera pelea la tuvo en las 135 libras el año pasado.
“Tú sabes, uno aprende a pelear en el barrio, tienes que, porque sino…” me dice Henry mientras hace el papeleo normal de todo peleador de UFC a su llegada a la ciudad cede. Cejudo está en Dallas para su segundo compromiso en el Octágono, y el primero en peso mosca, categoría en la que dice, se ve mejor posicionado.
“No estoy gordo, solo soy ancho, tengo músculo para mi tamaño” comenta de su peso. Y vaya si es fuerte, Henry lleva toda su vida siendo un luchador, un peleador; y ha sabido enfocarse en eso, primero en su carrera como luchador olímpico, que como es sabido, lo llevó a ganar el oro en Beijin 2008; y luego en su transición a las Artes Marciales Mixtas, donde se encuentra invicto con un récord de 7-0-0 y un debut exitoso en diciembre del año pasado sobre Dustin Kimura.
>>Vean gratis la pelea de Henry Cejudo vs Dustin Kimura.
“Quiero enfocarme en México, en Puerto Rico, en donde sea en Latinoamérica yo quisiera pelear” dice, aunque sabe que por delante tiene primer su más importante reto: con sólo siete peleas profesionales Cejudo está por enfrentar al ex contendiente al título peso mosca Chris Cariaso, un veterano de más de 20 peleas que incluyen UFC, WEC y Strikeforce. Así de importante ha sido la llegada del mexico-americano Cejudo, quien obvio menciona también su intención de pelear en UFC 188, pues sus padres son originarios de la Ciudad de México. “Ahí está toda mi familia, yo nací aquí, pero ir a México es como ir a casa”.
Antes de pensar en eso Henry tiene que dar las 125 libras este viernes, debutar con efectividad en esa división y seguir como lo ha estado toda su vida, enfocado en su objetivo. “Cariaso es un veterano y un muy buen peleador, creo que será una pelea interesante porque le gusta fajarse, como a mí”.
>>La pelea de Cejudo abre la cartelera estelar de UFC 185 este Sábado 14 de Marzo por UFC NETWORK a las 8pm MEX/11pm ARG (Preliminares en vivo desde las 4:30pm MEX/7:30pm ARG).