Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Efraín Escudero, Vencer y Sobrevivir

Efraín Escudero volverá al octágono el Sábado 14 de Febrero en UFC Fight Night: Henderson vs. Thatch. “Hecho en México” necesita una victoria que le brinde oxígeno para continuar su camino en la empresa.


El Sábado 14 de Febrero en Colorado, Efrain Escudero buscará su primer triunfo en su tercera oportunidad en la empresa, pues hace cuatro meses –Septiembre de 2014- “Hecho en México” fue derrotado por Leonardo Santos. El rival a vencer será otro brasileño: Rodrigo de Lima, quien también necesita ganar a como dé lugar.
Vea>>>Video: Efraín Escudero se divirte antes de pelear

Escudero fue ganador de TUF 8Antes de ser el ganador de la temporada ocho de “The Ultimate Fighter, Escudero tenía una racha de diez victorias consecutivas en dos años como profesional. En la final del reality –en Diciembre de 2008- su víctima fue Phillipe Nover. En esta primera etapa como peleador de la organización, “Effy” acumuló dos combates a favor (Cole Miller y Dan Lauzon) y dos en contra (Evan Dunham y Charles Oliveira), factor que determinó la recesión de su contrato en Septiembre de 2010.
Video>>>Retrospectiva: Efraín Escudero comenta sus rivalidades en la casa de TUF

Poco más de un año después y un récord de 5-1, “Hecho en México” regresó a UFC y generó mucha expectativa; sin embargo, no tuvo un buen desempeño y perdió sus dos duelos: Jacob Volkmann y Mac Danzig –ambos por decisión unánime-.

En dos años que participó en diversas promociones, Escudero se llevó cuatro Récord de 22 victorias, 9 derrotastriunfos y tres derrotas. Para Septiembre de 2014 volvió a la empresa por tercera ocasión para medirse a Leonardo Santos en UFC Fight Night: Bigfoot vs. Arlovski 2. Por esta razón, el peleador nacido en Sonora tiene la obligación de ganar.
Vea>>>Fotogalería: Hecho en México Escudero en sus batallas

Con los ojos de la organización atentos en Latinoamérica y con la gran posibilidad de regresar a México, “Effy” debe aprovechar para reinventar su estilo y corregir el camino que ha tenido después de coronarse en TUF. Su récord es de 22 victorias –dos por nocaut, 12 por sumisión y ocho por decisión- y nueve descalabros –dos por sumisión y siete por decisión-.
Click aquí>>>Escudeo v De Lima se enfrentan en UFC Fight Night Broomfield

Además, “Hecho en México” tiene la ventaja de entrenar en MMA Lab -ubicado en Arizona- junto a peleadores como el ex-campeón de su división, Benson Henderson; el experimentado Rick Story y Yaotzin Meza.
Click aquí>>>Conozca a Efraín "Hecho en México" Escudero

Efraín enfrentará a un rival de 22 años de edad con menos experiencia como profesional. Rodrigo Goiana de Lima –también conocido como “Monstro” tiene un estilo similar al del mexicano, pues aunque no posee mucho poder de nocaut, su técnica en el piso es para destacar. Suma ocho triunfos –seis por sumisión y dos por decisión- y dos derrotas –una por nocaut y una por sumisión-.
Escudero Listo para Regresar:

Sin duda, el combate del Sábado 14 de Febrero es un ultimátum para Escudero y tendrá que salir al octágono con la mentalidad de matar o morir. Una victoria podría colocarlo en la mira para ser considerado como parte de una posible cartelera en su país de origen, mientras que otro combate perdido sería –prácticamente- una despedida para “Hecho en México”.

¿Es la hora del éxito para Escudero?