Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Santiago Ponzinibbio: "Voy a darle guerra"

Santiago Ponzinibbio pronosticó lo que será su próxima pelea ante Sean Strickland y prometió entregar todo para conseguir su segunda victoria en UFC. “Si Dios quiere vamos a darle la segunda victoria a Argentina”, aseguró.


La ansiedad era enorme, y día a día esperaba ese llamado de UFC que anunciaría su próximo combate. Es que Santiago Ponzinibbio (20-2-0) se lució el pasado 13 de septiembre, venció por nocaut a Wendell Oliveira en pocos segundos y quedó con ganas de seguir demostrando. Finalmente, tras algunos meses, llegó la tan esperada designación, para confirmar que el 22 de febrero tendrá su tercera contienda en la promotora ante Sean Strickland (15-0-0).
Vea>>>Video: Así se prepara Santiago Ponzinibbio para sus combates

El argentino decidió dejar Brasil para dirigirse a Estados Unidos, donde se está preparando de lleno junto a peleadores de su categoría como Héctor Lombard y Tyron Woodley, entre otros. Desde allí, habló y manifestó sus ganas de subir al octágono de inmediato. “Confío mucho en mi trabajo, vine acá a dedicarme pura y exclusivamente a entrenar. En el American Top Team tengo una estructura muy grande y me siento bien con lo que estoy haciendo. Puede venir quien venga pero tiene dos brazos y dos piernas, yo voy a darle guerra”, aseguró.
Vea>>>Fotogalería: Gente Boa Santiago Ponzinibbio

Luego de sacarse la espina, “El Rasta” sueña con un segundo triunfo. De todas formas, sabe que no será nada sencillo: “Es un atleta duro, una promesa de 23 años. Lo empecé a trabajar por la diferencia de alcance y altura, armé la estrategia y estoy entrenando fuerte. A este chico le gusta cambiar golpes de pie pero tiene un buen nivel de piso y de lucha, hay que tener cuidado en todos lados”.
Click aquí>>>En Fight Night Porto Alegre: Santiago Ponzinibbio vs Sean Strickland

Ponzinibbio sabe que en su victoria ante Oliveira no tuvo demasiado tiempo para mostrar la gran evolución que viene consiguiendo desde su llegada a UFC, y cree que este combate ante el estadounidense puede servirle para ser más reconocido. “Es una buena oportunidad para demostrar. Va a levantar mi nombre porque va a ser bueno para mí ganarle a un invicto. Eso de que él sea favorito es mejor, la otra pelea me decían lo mismo con Wendell y gané, no quiere decir nada”, explicó.
Click aquí>>>Conozca al argentino Santiago Ponzinibbio

Entre los factores que afectarán la pelea, resulta inevitable destacar que Strickland ha construido su carrera combatiendo en el peso Medio. Sorpresivamente, y luego de ganar sus primeros dos duelos en UFC en los 85 kilos, bajará a los 77 que pide la balanza para los Welter, la categoría de Ponzinibbio. Será una verdadera incógnita saber cómo afectará tanto descenso de peso al invicto estadounidense.

Motivado, y con el sueño más latente que nunca, Santiago anhela volver a ganar para que las artes marciales mixtas sigan creciendo en Argentina. “Si Dios quiere le voy a dar la segunda victoria a mi país. Marqué un poco el camino y están viniendo otros atletas, eso está bueno. Siempre tengo chicos que me escriben porque les serví como motivación”, cerró.