Pasar al contenido principal
Weili Zhang Mu Guiying Taking Command Opera
Atletas

Zhang Weili: Vestida Para Pelear

Tras el maquillaje de uno de los personajes más legendarios de la Opera China, habita una mujer guerrera

China es un país de tradición guerrera. Y la historia de su imperio no solo ha sido escrita por hombres. Grandes victorias de la antigua época fueron conquistas de mujeres que sin ningún complejo, pelearon a la par de hombres en campos de batalla. Hoy la historia de los guerreros se escribe en el octágono y la campeona de las 115 libras, Zhang Weili es la heroína de los tiempos actuales.

Weili Zhang Mu Guiying Taking Command Opera

BEIJING, CHINA - UFC Strawweight champion Weili Zhang during a photo shoot for the opera "Mu Guiying Taking Command"


Encarnando a Mu Guiying, una antiquísima generala china quien logró lo que ningún guerrero pudo, al romper la impenetrable y mortal barrera de defensa de la Dinastía Kitán para derrotarlos, Zhang Weili honra la figura de las artistas marciales chinas y suma a este legado lo que ningún otro peleador de su país antes pudo, capturar el oro UFC.

>>>MEJORES PELEAS DE CAMPEONATO DE 2020<<<

El mundo la aplaudió de pie y la sigue aplaudiendo por su épica batalla ante Joanna Jędrezjczyk a quien venció en su primera defensa titular.  Como buena leyenda de oriente, el combate entre Wili y Joanna marcó un momento y durante todo el año fue tópico, hasta ser colocada como número 1 en variadas listas que reconocen lo mejor de la temporada. 

En poco tiempo, Zhang Weili logró heróicas hazañas dentro del octágono, venciendo la competencia e instaurando su reinado al igual que el imperio de Mu Guiying, con el corazón firme de una comandante a cargo. 

>>>VE EL PERFIL DE LA CAMPEONA ZHANG WEILI<<<

El mítico personaje de Guiying tan representado en la Ópera de Pekin clásica, guarda muchas similitudes con la campeona Zhang; brillantes estrategas, especialistas en artes marciales que entendieron el arte de la guerra hasta lograr la conquista mayor por la gloria de su China.

Zhang Weili

El trono de las 115 libras está ocupado por una verdadera generala que aún guarda la misión combativa de ser la mejor de la categoría. El eco de su voz todavía retumba como grito de guerra, de aquella noche en la que el mundo escuchó su presagio: "Mi nombre es Zhang Weili, soy de China. ¡Recuérdenme!"

>>>VE COMPLETA LA PELEA ENTRE WEILI VS JOANNA<<<