Pasar al contenido principal
062322-UFC-SAN-diego-Yazmín-Jauregui-hero
Eventos

La Mexicana Yazmín Jauregui Llega Invicta A UFC

La Peleadora Del Entram Gym Debutará En En UFC San Diego El Sábado 13 De Agosto

México tendrá una representante más en el octágono más famoso del mundo, cuando Yazmín Jauregui debute el próximo 13 de Agosto en UFC San Diego enfrentándose a la brasileña Istela Nunes, en peso paja. 

Para la integrante del Entram Gym esta será su novena pelea como profesional, hasta el momento mantiene el invicto, con un récord espectacular de seis finalizaciones y solamente en dos ocasiones ha llegado a las tarjetas. 

Yaz tiene apenas 23 años con un enorme potencial a desarrollar, pues si algo la caracteriza es el poder que tiene en sus puños, así como la agresividad con la que gusta afrontar sus contiendas. 

A Jauregui le gusta mantener sus peleas de pie, tan es así que cuatro de sus nocauts han sido en el primer round y dos más han sido detenciones del doctor porque sus rivales no han podido continuar. 

En su desarrollo como peleadora el pilar fundamental ha sido el coach Raúl Arvizu, pero a la vez también cada uno de los peleadores del Entram Gym que ya forman parte del UFC, como  Manuel “Loco” Torres, Genaro “Rayadito” Valdez, Michael Morales y Silvana Gómez, quien apenas obtuvo en UFC 275 su primer triunfo en la promoción. 

Además, su pelea será prácticamente en casa, pues forma parte de la cartelera UFC San Diego, por lo que solamente será necesario que los seguidores de Tijuana se muevan unos cuantos kilómetros al norte de la frontera para acceder a la Pechanga Arena donde se desarrollará la cartelera que encabeza el duelo entre Marlon Vera y Dominick Cruz. 

Jauregui es profesional desde 2018, por lo que ha tenido una carrera ascendente como la espuma, recibiendo poco daño y creciendo en todos los aspectos profesionalmente. 

Su duelo no será sencillo pues se enfrentará a la brasileña Istela Nunes, quien desarrolló una parte de su carrera en Asia y lleva ya dos duelos en UFC, aunque en ambos cayó, por lo que le urge una victoria, hecho que la vuelve más peligrosa. 

Además de su trabajo como peleadora, Yazmín tiene otro igual o más importante como mama de Matías, su pequeño hijo con el que comparte el mayor tiempo posible, incluso él ya también se convirtió en un elemento más del Entram Gym por el tiempo que pasa en sus mats. 

Jauregui gusta de compartir su trabajo en el gimnasio en redes sociales y cuando manda mensajes o hace algún en vivo siempre utiliza su característico a los aficionados a quienes se refiere como “pipol”. 

El 13 de Agosto en UFC San Diego habrá que poner los reflectores sobre Yazmín, quien se une a otras mexicanas que han pisado el octágono como Jessica Aguilar, Alexa Grasso, Irene Aldana y Lupita Godínez.