Pasar al contenido principal
Eventos

Yan Xiaonan: "Mi Meta Es El Cinturón"

La China Tuvo Una Gran Actuación Ante Mackenzie Dern En UFC Vegas 61

Yan Xiaonan se impuso a Mackenzie Dern por decisión mayoritaria en la estelar de UFC Vegas 61 en su primer duelo de cinco rounds. La china regresó al triunfo después de un par de derrotas y lo hizo ante una rival que podría catapultarla al top 5 de las 115 libras.

“Perdí mis últimas dos peleas, fue un año de no ganar por lo que trabajé muy duro esperando volver a salir con la victoria”.

Xiaonan Yan

Yan Xiaonan no podría estar más feliz.

La china venció a Mackenzie Dern y celebró de gran manera. Sin duda, la decisión de quedarse en Estados Unidos para entrenar rindió frutos:

“Entrené con Team Alpha Male y todo el equipo me ayudó mucho. El nivel de jiu jitsu de Mackenzie está en otro nivel y lo sentí durante toda la pelea, es muy peligrosa; sin embargo, sobreviví a sus ataques y puse la pelea a mi favor gracias a todo el trabajo previo”.

“Mi más grande meta es el cinturón”.

Xiaonan Yan

Yan Xiaonan causó gran expectativa con su llegada al octágono, pues ya era una estrella en circuitos de China y había noqueado a siete oponentes.

En UFC hiló seis triunfos sobre oponentes como Karolina Kowalkiewicz, Angela Hill y Claudia Gadelha y, aunque perdió ante Marina Rodríguez y Carla Esparza, dejó claro que era una rival complicada que metería en problemas a cualquiera.

Con esa buena racha de victorias fue considerada como una contendiente importante para el peso paja y desea volver a tener ese status:

“Ya enfrenté a la mejor luchadora, la mejor striker, la mejor jiu jitsera. No importa quién sea la próxima rival, no tengo miedo, lo único que quiero es pelear”.