Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Yair Rodriguez: Vivir en "Shicago"

 

El estado más grande de México tiene por nombre Chihuahua, un territorio rico y abundante, extremo en ocasiones y espectacular en otras.
Entre sus muchas peculiaridades, una los identifica ante el resto de mexicanos: su acento.

 
A video posted by Yair Rodriguez Portillo (@panteraufc) on Nov 15, 2016 at 9:13am PST

 
Los chihuahuenses se caracterizan por el sonido “Sh” en lugar de “Ch” en su hablar. Para ellos, el mismo nombre de Chihuahua se convierte en “Shihuahua”. Y para Yair Rodriguez, quien desde hace un par de años la ciudad estadounidense, Chicago, se volvió su centro de operaciones y su nuevo hogar, se convirtió también en “Shicago”.

Así como en el norte de México, Yair tiene su hogar y familia, en el norte de los Estados Unidos fincó otra. “Shicago” es territorio mexicano cuando se habla de UFC. “Pantera” le ha impreso un toque especial, el joven mexicano llegó para plantar bien sus pies, y luego hacerlos volar.

Esta ciudad de clima extremo, es muy diferente a la natal del mexicano, pero el arraigo, su “nueva” familia en el Gimnasio Valle Flow Striking, el aire, la naturaleza, todo, alimentan igual que su natal Parral; se han complementado para fortalecerlo.
“Shicago” es por ahora la casa de Yair Rodriguez. “Shicago” es donde Rodriguez entrega cada día su cuerpo y emociones, los entrena y busca fortalecerlos.
“Shicago” es donde Yair perfecciona su velocidad, explosividad y creatividad que lo han clasificado pronto como un fuera de serie entre todo el talento élite del UFC.

 
A video posted by Yair Rodriguez Portillo (@panteraufc) on Nov 12, 2016 at 8:50am PST

 
“Shicagoland”.
“Shihuahua” vio nacer y crecer a Rodríguez, le dio ese talento y habilidades naturales. Mientras “Shicago” está puliendo y desarrollando el potencial. Haciéndolo realidad. Incrementando el armamento.
>> Mira UFC Fight Night Rodriguez vs Penn en vivo el Domingo 15 de Enero por UFC NETWORK o por UFC.tv
Yair Rodriguez es un peleador como ningún otro hay en México. Como ningún otro en todo el UFC. Su peligrosidad es equiparable a su futuro prometedor. Con tanto todavía por crecer, aprender, desarrollar, inventar, intentar, realizar.

 
A photo posted by Yair Rodriguez Portillo (@panteraufc) on Sep 20, 2016 at 6:39pm PDT

 
Una nueva oportunidad se presenta ahora para que Yair, muestre dentro del Octágono que su momento es ahora, que las MMA hoy son un deporte distinto, que los jóvenes como él forjarán esta nueva era.
De “Shihuahua” para el mundo. De “Shicago” para el UFC. Con ustedes Yair “El Pantera” Rodrígiuez.
>> OTRAS NOTICIAS DE UFC PHOENIX: Ansaroff y Jones-Lybarger entrenando en Phoenix | BJ Penn, la leyenda | Someter a BJ Penn | Moraga vs Pettis pesos mosca de guerra | BJ Penn y el mes de enero | Videos de Peleas Gratis de UFC Phoenix

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas