Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yair Rodríguez: "no me siento presionado por esta pelea"

El mexicano no ocultó su beneplácito por encabezar la función del 6 de agosto en Salt Lake City frente a Alex Cáceres.


Apenas con cuatro peleas en el octágono, el mexicano Yair Rodriguez llamó la atención de UFC lo suficiente para darle su primer estelar dentro de la promoción cuando se enfrente el próximo 6 de agosto a Alex Caceres en la UFC Fight Night a celebrarse en Salt Lake City, Utah.
>>>UFC Fight Night: Rodriguez vs Caceres Sáb. 6 De Agosto

“Se siente muy bien, no me siento presionado por esta pelea, nada más estoy curioso de ver cómo va a reaccionar la gente de que yo se la pelea estelar, siempre es una duda de cuántos van a ir, cuántos van a ver y espero que la gente me apoye. Voy a estar peleando en un país extranjero, en Estados Unidos, en la ciudad de Salt Lake City, en Utah, y estoy muy contento, agradecido con UFC por la oportunidad que me están brindando qué bueno que se está dando esto, porque es un momento que vienes esperando, para poder llegar a la meta mayor que es ser el mejor del mundo”, aseguró.
>>>Ve Lo Mejor De Yair Rodriguez En UFC Fight Pass

“Pantera” siguió de cerca la actuación de “Bruce Leeroy” en UFC 199, apenas el 4 de junio pasado, cuando ganó por decisión unánime a Cole Miller.

“Voy contra un rival muy complicado, se vio muy bien en su pelea anterior, me impresionó su nivel porque lo subió bastante, comparado al que tuvo en la pelea anterior. Se vio muy técnico, rápido, fuerte y no peleó contra alguien fácil, se vio muy dominante y va a llegar muchísimo mejor preparado”

Después de que logró un espectacular nocaut frente a Andre Fili, el nacido en Parral, Chihuahua se siente tranquilo porque no tuvo lesiones y está enfocado en llevar un campamento con los elementos necesarios para pelear en la altura de Salt Lake, que está aproximadamente a mil 200 metros sobre el nivel medio del mar.
>>>Video Orgullo Latino: Yair Rodríguez

“Vamos a hacer lo mejor también en nuestro campamento, llevarlo de la manera más inteligente para no salir con lesiones, llegar con un buen cardiovascular porque será una pelea a cinco asaltos, la primera que haga y espero que la pelea le guste a la gente por a final de cuentas es lo que se busca”, dijo.

“Se va a trabajar más duro porque la pelea será a cinco rounds, tengo que trabajar al doble, no haré cambio de coaches y como Salt Lake City está un poco alto trataré de dividir el campamento en Chicago y a lo mejor las últimas cinco semanas en Albuquerque, Nuevo México, para estar acostumbrado a la altura, no quiero dejar ningún motivo para que me gane, si me va a ganar es porque fue mejor que yo, pero si no, será porque yo hice mejor las cosas”, añadió.
>>>Yair Rodríguez Y Marco Beltrán: Trabajo En Equipo

En su última pelea, Rodríguez puso especial énfasis en su preparación física, lo cual desde su perspectiva le ayudó a tener un mejor desempeño en el octágono.

“Me sentí más fuerte y como he tenido coaches de alimentación es lo que me ha estado ayudando, no hacer mi dieta mal, no bajar todo de golpe; comer limpio, comer bien para que en el entrenamiento te sientas bien y en el corte tener algo saludable en porciones más grande e hidratarte de una manera correcta es esencial en el deporte”, confesó.
>>>Video: Yair Pantera Rodriguez Entrena Al Aire Libre

Para “Pantera” la explosión que poco a poco se está viendo de peleadores mexicanos en el octágono se debe a que se les está dando la oportunidad que hace tiempo no existía.

“Yo creo que sí era lo que nos hacía falta a todos los peleadores mexicanos, una oportunidad para poder pisar el octágono de UFC y demostrarle al mundo entero que somos guerreros, no solo los mexicanos sino los latinos, eso es lo que le queremos dejar a la gente, que somos guerreros desde nuestros antepasados, ahora en un nivel diferente, todos los peleadores mexicanos que han pisado el octágono son guerreros y la gente nos los reconoce de esa manera”, finalizó.