‘Fury’ Pidió Un Nuevo Reto Por El Cinturón Paja Tras Imponerse A Tabatha Ricchi En La Coestelar De UFC Macau
Yan Xiaonan derrotó a Tabatha Ricci en las tarjetas en el duelo coestelar de UFC Macau. Luego de compartir su alegría por el triunfo ante sus fans chinos, ‘Fury’ aprovechó el micrófono para retar nuevamente a la campeona paja Weili Zhang:
Yan mostró una de sus mejores versiones desde su llegada a UFC en 2017. La china dominó la distancia larga y media y se mantuvo disciplinada para golpear y dar un paso atrás con mucha velocidad para esquivar los golpes y sobre todo los intentos de derribo de la especialista en judo brasileña.
El juego de pie de Yan fue sólido, con combinaciones que fueron creciendo en creatividad con el correr de los minutos, aunque el departamento en el que mejor se apreció su crecimiento fue en la toma de decisiones.
A 'Fury' se la vio eligiendo con criterio y timing las combinaciones y los movimientos, con un juego de pies veloz que quitó poder a los ataques de 'Baby Shark'.
El triunfo de Yan abrió un interrogante con respecto a la próxima pelea por el cinturón, ya que si bien 'Fury' fue superada por Weili Zhang en las tres tarjetas de los jueces en UFC 300, la campeona aún no tiene defensa oficializada y el nivel de Yan la impulsan hacia una nueva oportunidad por el cinturón.
Yan Xiaonan frenó la marcha de Tabatha Ricci, festejó ante sus fans y desafió a su compatriota Weili Zhang por una revancha por el cinturón de peso paja.