Tyron Woodley y Dong Hyun Kim van camino a protagonizar una gran pelea en la co-estelar del UFC Fight Night de Macao, China.
Con 32 años, son dos de los mejores de la categoría welter y buscan un triunfo que los catapulte a una chance por el título mundial.
La cartelera del UFC Fight Night que se llevará a cabo el 23 de agosto en Macao, China, pronosticaba un esperado encuentro entre Dong Hyun Kim (19-2-1) y Héctor Lombard. Sin embargo, una hernia de disco privó al nacido en Cuba de esta participación y le cedió el protagonismo a Tyron Woodley (13-3-0), quien fue derrotado hace apenas dos meses por Rory MacDonald. Ahora, la historia será otra.
El cambio de rival favoreció tanto al coreano como al estadounidense. Al primero le permitió esquivar a Lombard, que está rankeado en sexto lugar, y vérselas con Woodley, que ocupa el cuarto escalafón. En su afán por trepar posiciones (ahora está noveno), nada mejor que tener la posibilidad de vencer a alguien que está mejor considerado por el propio UFC. En cuanto a Tyron, no quedan dudas de que haber tomado este combate fue la mejor decisión. Él busca su chance de título y su derrota en junio ante MacDonald lo había alejado de la misma. Está 2-2 en sus últimos cuatro contiendas UFC y una victoria ante el siempre potente Kim lo volvería a catapultar a la elite de las 170 libras, además de dejar en el olvido su caída reciente.
Dong Hyun, un histórico de la promotora, llega con 4-0 en sus últimas presentaciones. Pero lo que más asusta no es el número en sí, sino los nocauts que les propinó a Erick Silva y a John Hathaway. Al primero lo durmió con un golpe directo de izquierda que le reventó el rostro. Y al segundo lo mandó a la lona con un codo giratorio de lujo que tuvo lugar justamente en Macao, donde el público quedó enloquecido y ahora tendrá la oportunidad de volver a verlo en acción. De todas formas, a pesar de su inmejorable presente y su demostrada potencia, Kim no se puede confiar. Woodley es parte de la elite de los welter y ostenta sobradas credenciales en la lucha. A fuerza de agarres y derribos intentará aplicar su estrategia y no dejará que el coreano se mueva libremente por todo el octágono. Dong Hyun tendrá que defender tanto abajo como arriba, ya que descuidar la cara le podría costar caro ante un rival que también se siente cómodo cuando tiene que boxear.
Hay condimentos de sobra para que éste sea un combate co-estelar de película. Ambos peleadores, a los 32 años, mantienen vivos sus sueños de colgarse el cinturón de la categoría. Y tanto Woodley como Kim, dejando de lado los puestos que ahora ocupan en el ránking, saben que el tan preciado objetivo no está muy lejos. El que consiga la victoria en esta ocasión quedará en la puerta de una oportunidad de título. Pero sólo hay lugar para uno.
Podés seguir en Twitter: @fedenogueira25