Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Wineland y Elkins Se Roban La Noche: Preliminares UFC Fight Night Chicago

 Eddie Wineland se lució ante Frankie Saenz y lo terminó con un TKO en el último round. Revive los mejores momentos del UFC Fight Night: Holm vs. Shevchenko que se realizó en Chicago.  

Eddie Wineland derrota por TKO a Frankie Saenz en una pelea de peso gallo (135 libras)

¡Ataques y más ataques! Última pelea preliminar #UFCChicago pic.twitter.com/SmVKPclAXg
— UFC Español (@UFCEspanol) 23 de julio de 2016

Round 1
Saenz empieza con una patada al muslo de Wineland, quien responde de la misma manera. Intercambio de veloces puños en el centro del octágono, Saenz intenta cerrar la distancia, pero Eddie se defiende y evita ir al suelo.

Una derecha al rostro de Saenz lo manda al piso, Wineland intenta finalizar; sin embargo, Frankie se repone y se mantiene en el duelo. Saenz ataca con patadas, consigue un takedown sobre su contrincante y busca una posición cómoda para someter; toma la espalda de Eddie, aunque no le alcanza el tiempo.

Round 2
Patada ilegal por parte de Frankie por lo que Eddie toma algunos segundos para reponerse. Poderoso intercambio de combinaciones, Frankie intenta el takedown, pero Wineland evita ir a la lona.

Round 3
Una derecha deja en mal estado a Saenz, quien intenta reponerse, pero Wineland aprovecha la ventaja y finaliza con volumen de golpes.

Eddie Wineland: “Fui muy paciente, no quería apresurarme y encontré el momento perfecto para terminarlo. He trabajado mucho en esta combinación y funcionó”.

Darren Elkins supera por decisión unánime (29-27, 29-27, 30-26) a Godofredo Pepey en la división pluma (145 libras)

Round 1
Pepey luce agresivo con puños, rodillas y patadas, pero Elkins lo derriba y busca el control de la posición; sin embargo, el brasileño escapa, se pone de pie y castiga a Darren otra vez.

Elkins consigue otro takedown y ataca con ground and pound. Godofredo intenta ponerse de pie y cuando lo logra, Darren vuelve a mandar al piso al brasileño y conecta volumen de golpes.

Round 2
Intercambio de poderosos puños, Pepey va al suelo y Elkins aprovecha para quedar encima del brasileño, quien intenta someter a su rival. Intensos codos por parte de Darren. Se levantan, pero Pepey ataca con una rodilla ilegal y le restan un punto.

¡Esta pelea tiene de todo!... Miren esta patada ¿Quién creen que gana? #UFCChicago pic.twitter.com/y81lTz76h6
— UFC Español (@UFCEspanol) 23 de julio de 2016

Elkins logra otro takedown y domina con sus puños, mientras que Pepey se defiende con codazos.

Round 3
El último episodio comienza con la misma intensidad y tras el intercambio de puños, Elkins lleva el duelo al piso otra vez; sin embargo, Pepey no es un blanco sencillo y se mantiene en movimiento con la defensa activa. Darren cierra la distancia para evitar que el brasileño lo conecte.

Elkings consiguió su décima victoria en las 145 libras, la segunda mejor cifra en esta división. El top:

Max Holloway, 11
Darren Elkins, 10
Jose Aldo, 8
Dennis Bermudez, 8
Chad Mendes, 8
Dustin Poirier, 8

Kamaru Usman vence por decisión unánime (30-25, 30-25, 30-25) a Alexander Yakovlev en la categoría welter (170 libras)

Round 1
Usman cierra la distancia y presiona a Yakovlev en la reja para buscar el takedown, mientras utiliza los puños para atacar al ruso. Kamaru conecta volumen de golpes y rodillas sobre su rival e intenta tomar su espalda para la estrangulación. El referee le quita un punto a Yakovlev por agarrarse de la malla.

El nigeriano mantiene el dominio de la posición hasta el fin del episodio.

Round 2
Intercambio de combinaciones en el centro del octágono hasta que Usman decide derribar al ruso y colocarse por encima. Kamaru es constante con sus puños y codos sobre su rival, no permite que Alexander se levante y controla las acciones en la pelea de piso con volumen de golpes.

Yakovlev intenta defenderse, pero no encuentra la forma de revertir los castigos de Usman.

Round 3
Después de conseguir otro takedown, Usman expone su cuello y Yakovlev intenta estrangularlo; sin embargo, el nigeriano sale del castigo y domina con la montada al ruso. Codos y puños entran al rostro de Alexander hasta que Alexander logra levantarse, aunque la presión de Usman en la reja es constante.

Kamaru Usman: “Este triunfo significa mucho para mí. Él ha vencido a peleadores importantes así que derrotarlo fue algo muy bueno. Estoy listo para el máximo nivel. Quisiera pelear dos veces más en 2016”.

Michel Prazeres supera por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27) a J.C. Cottrell en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Tras varios segundos de estudio, Prazeres derriba a Cottrell y con su trabajado jiu jitsu se acomoda para someterlo; sin embargo, el estadounidense mantiene la paciencia y escapa del castigo.

El brasileño se mantiene con el control de la posición y no permite que Cottrell se ponga de pie.

Round 2
Prazeres toma la espalda de Cottrell y se anota otro takedown, pero el estadounidense se levanta rápidamente y van al centro del octágono para un breve intercambio ya que Michel consigue el derribe.

Cottrell cierra el episodio con golpes al cuerpo de Prazeres.

Round 3
Intercambio de puños y patadas en el que Prazeres luce poderoso con el control de las acciones. El brasileño insiste con el derribe, Cottrell aguanta el castigo de puños y establece la distancia hasta el término del duelo.

Michel Prazeres: Esta victoria significa todo para mí. Creo que di un gran espectáculo. Yo tenía que ser más precavido porque él no tenía nada qué perder. Quiero pelear en el próximo evento que sea en Brasil”.

JC Cottrell: “Es un rival muy duro y tomé este duelo con poco tiempo de preparación. Quiero tener otra oportunidad”.

Alex Oliveira derrota por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-25) a James Moontasri en un combate de 170 libras (división welter)

Round 1
Oliveira sorprende a Moontasri y lo presiona en la reja para buscar el derribe, pero la defensa del alemán es buena y se mantiene de pie. James se queja de un golpe ilegal y el referee detiene el duelo para la revisión médica.

Se reanuda el combate y rápidamente Oliveira ataca con rodillas al cuerpo de su contrincante. Moontasri controla al brasileño en la reja.

Round 2
El brasileño insiste en la búsqueda del takedown; sin embargo, James lo impide con la defensa. Tras varios intentos, Oliveira se anota un derribe y conecta puños y codos sobre su rival; lo controla y, aunque intenta someter, Moontasri se pone de pie.

Round 3
Intenso intercambio de golpes. Oliveira cierra la distancia y derriba a Moontasri para conectar con codos y dominar el combate. Volumen de golpes al cuerpo por parte del brasileño, quien busca finalizar a su contrincante hasta el término del episodio.

Alex Oliveira: “Estoy muy feliz por la victoria. La estrategia era finalizarlo, pero es un peleador muy fuerte. Quisiera bajar de división y enfrentar a algún rankeado”.

James Moontasri: “Tuvo una buena estrategia, a pesar de mis ataques en la pelea de pie. Voy a enfrentar a quién sea. No estoy lesionado así que puedo regresar pronto”.

Jason Knight vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Jim Alers en una pelea de la división pluma (145 libras)

Round 1
Knight ataca con patadas a las piernas de su rival, quien responde con puños al rostro. Poderoso intercambio de combinaciones del que Alers ha salido con la peor parte y se tambalea; sin embargo, se repone y sus golpes también van con fuerza hacia su contrincante.

Alers derriba a Knight, pero Jason se levanta rápidamente para volver al centro del octágono. En los últimos segundos del round, Knight consigue un takedown sobre su rival.

Round 2
Alers espera los puños de Knight y responde con la misma intensidad. El ataque de pie también incluye patadas por parte de ambos. Knight presiona con volumen de golpes.

Jim busca el clinch, pero su rival se defiende de buena manera, aunque en el último minuto del episodio, Alers se anota un takedown y controla a su contrincante hasta que suena la campana.

Round 3
Alers comienza el round de forma agresiva con una rodilla que lastima a Knight por lo que Jim va hacia delante y lo derriba para conectar algunos puños.

Knight voltea la posición y domina a su rival hasta que se levantan y regresan al centro del octágono para el intercambio. Alers se anota otro takedown, se ponen de pie y cierran el duelo con poderosos puños.

Jason Knight: “Él hizo muchos derribos, pero no soy un rival fácil en el suelo. Aproveché mis oportunidades con los puños. Fue una pelea muy divertida. ME siento muy contento. Alers es muy fuerte; sin embargo, me preparé muchísimo. Gracias a todos los que han confiado en mí”.

Jim Alers: “Creo que hice lo suficiente para ganar la pelea. No sé qué decir”.

Luis Henrique somete (Rear Naked Choke) a Dmitrii Smoliakov en un duelo de pesos completos

Este es el poder de los pesos completos, abriendo #UFCChicago pic.twitter.com/eslbddQNX4
— UFC Español (@UFCEspanol) 23 de julio de 2016

Round 1
Los primeros segundos son de estudio por parte de ambos hasta que Henrique conecta con una poderosa izquierda que deja en mal estado a su rival, el brasileño aprovecha, ataca con un par de golpes más para cerrar la distancia y controla con el clinch.

El ruso se defiende del derribe con puños, pero Henrique insiste y consigue el takedown, queda por encima de su contrincante y conecta volumen de golpes hasta el fin del episodio.

Round 2
A pesar del intento de Smoliakov de mantener el intercambio de combinaciones, Henrique lo presiona en la reja hasta que logra derribarlo otra vez. El brasileño propone con puños y codos, mientras busca la espalda del ruso.

Después de trabajar con la posición por varios segundos y conectar ground and pound, Henrique cierra el Rear Naked Choke y somete con un Rear Naked Choke a Smoliakov.

Luis Henrique: “Fue un trabajo muy duro. Quiero agradecer a mis entrenadores por el apoyo para esta pelea. Estoy muy contento con el triunfo. Voy a relajarme, pasar tiempo con mi familia y volveré pronto a entrenar para mi próximo combate”.

Dmitrii Smoliakov: “Siempre respeto a mis rivales y reconozco que es un buen peleador. Creo que aprovechó el boxeo porque sabía de mi calidad con la lucha. Seré mucho mejor en mi siguiente duelo”.